sábado, 22 de agosto de 2015

Hamilton saldrá primero en Spa.

Los Mercedes consiguen un nuevo triunfo, con Hamilton primero y Rosberg segundo, seguidos de Valtteri Bottas.
Resultado de imagen de f1




Después de una carrera por completo inesperada gría, y un parón que nos dejó todos con ganas de más, llega el circuito de Spa, el preferido de muchos aficionados. Como bien se había dicho, en Bélgica nunca se sabe, y entre tantas sanciones y algunos fallos, el resultado de esta clasificación habría sido difícil de adivinar. De nuevo, los Mercedes compiten en otro mundo, frente al resto de los mortales, que esta vez, han conseguido resultados muy distintos.


Q1: Predecible.
Pocas sorpresas trajo la primera sesión de clasificación en Spa. Como era de esperar, los Mercedes lideraron en su particular lucha por lo más alto, consiguiendo el inglés la ligerísima ventaja de 15 milésimas sobre su compañero, y todo esto, sin hacer uso del neumático más blando.
Tras ellos, los Force India hicieron gala de las mejoras y se aprovecharon de la ventaja de su motor, superando incluso a los Ferrari.


Lo más destacable sería, quizás, las grandes diferencias entre los Toro Rosso, con Carlos 5,° frente a Verstappen, con problemas, a punto de caer en este primer envite.

Así, los eliminados en Q1 han sido, en orden, Nasr, Button, Alonso, Stevens, Merhi.
Aún así, no podemos olvidar las sanciones a ambos McLaren, que saldrán últimos debido a los cambios de motor.


Q2: ¿Qué pasó con la caja?
A penas había empezado esta sesión cuando Kimi se quedaba tirado en pista. Al parecer, un problema en la caja de cambios, le supuso al finlandés no poder hacer tiempo, y por tanto, no optar a la Q3.


Otro que tampoco marcó tiempo fue Verstappen, quien optó por no salir, aun a sabiendas de que tendrá que cumplir, mañana, una sanción de 10 puestos.


Entre los que sí han conseguido completar su vuelta, ha habido alguna que otra sorpresa. Frente a sus palabras del Viernes, el madrileño de Toro Rosso consiguió pasar el corte, mejora do el tiempo del alemán de Force India, al que un bloqueo en mal momento, le costó quedarse fuera.
Buenas sensaciones para ambos Lotus, llegando a estar 5° y 6°.


Sin embargo, no todos los favoritos consiguieron meter a ambos coches en Q3. Así, Red Bull, Force India y Ferrari se quedaron con un sabor agridulce tras finalizar esta sesión.
Los que no consiguieron pasar el corte, fueron: Hulkenberg, Kvyat, Ericsson, RaiKonen y Verstappen.

Q3: De nuevo, Mercedes.
Una nueva oportunidad para soñar, esperando que algún fallo dé lugar a un resultado imprevisto.
Como era de esperar, Mercedes es el foco de mira, la única opción a hacer la pole, consiguiendo Hamilton colocarse primero.


Tras ellos, los Williams, con un merecido 3° puesto de Bottas, y una 7° posición para Massa.
Sorprendente fue la actuación de ambos Lotus, que parecían haber estado dormidos en los libres, y que, aún así, conseguían una 4° y 8° posición, que se convertirán en una 7° y 9° debido a los 5 puestos de sanción del francés Grosjean.


Mala actuación de los dos alemanes, tanto el de Mercedes como el de Ferrari. Rosberg puso en bandeja la pole para Hamilton, sin oponer gran resistencia, mientras Vettel no fue capaz de conseguir marcar una buena vuelta. Un triste 9° puesto que mañana se convertirá en 8° por las sanciones.
Carlos saldrá 10°, con un motor muy inferior al de sus predecesores.


La clasificación final quedó (sin tener en cuenta las sanciones):




No hay comentarios: