martes, 4 de agosto de 2015

EEUU vence y deja a España sin medalla en waterpolo

La selección femenina de España de waterpolo vio perdidas sus oportunidades de conseguir medalla en el Mundial de natación de Kazán 2015, tras caer ante la selección de Estados Unidos por 8-5 en los cuartos de final.



Sin duda el enfrentamiento de cuartos de final había servido para realizar una final anticipada entre dos de las selecciones más fuertes del mundial. La selección española que venía de tres años seguidos llegando al menos a la final, se tendrá que conformar con luchar por el 5º puesto, tras obtener la medalla de plata en los JJOO de Londres 2012, el oro en el Mundial de Barcelona 2013 y el oro en el Europeo de Budapest 2014.

EEUU ya venció a la selección española en la final de los juegos Olímpicos de Londres, sin embargo, el golpe de las norteamericanas ha sido aún más fuerte a las españolas, tras derrotar a estas en cuartos, dejando a la vigente campeona sin medalla.


La selección norteamericana comenzó el partido lanzada, y se llegó a colocar muy pronto 3-0 por delante en el marcador y dejando el partido prácticamente sentenciado. Por su parte, las españolas no fueron capaces de remontar el marcador adverso, y acabaron cayendo finalmente por 3 tantos de diferencia.

España se queda de esta manera sin oportunidad de ganar medalla en una de las disciplinas más favorables para hacerlo, en la que llegaban como actuales campeonas, tras lograr la medalla de oro en Barcelona 2013, y siendo en el anterior Mundial de Natación el único oro que logró España en su medallero.

Tras esta derrota, y después de que la mayor campeona de natación de la actualidad española, Mireia Belmonte, tuviera que renunciar a participar en el Mundial por las lesiones, parece que España se queda sin oportunidades de ganar nuevas medallas y todo parece indicar a que tendrá que regresar a casa con dos únicas medallas, una de plata y una de bronce.


Un verdadero fracaso tras haber logrado 12 medallas en la anterior edición del mundial de natación, Barcelona 2013, un oro, seis platas y cinco bronces, otras seis medallas en Shanghai 2011 y otras 11 en Roma 2009. Siendo este el peor Mundial de natación de la historia para España desde Fukuoka 2001, en la que España solo logró una medalla, solo que en esa ocasión fue un oro, en waterpolo masculino.

EEUU avanza a semis como favorita y buscará encontrar su puesto en la final al enfrentarse ante Australia el próximo miércoles, mientras que la otra semifinal de waterpolo femenino será entre Italia y Holanda.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: