Castro comenzaba su rueda de prensa recordando cuando fue a un programa llamado 'A balón parado' en la televisión del club 'SFC TV': "El pasado 15 de junio presentamos varios trazos de las mejoras que íbamos a practicar en nuestro campo. Queríamos ponerlo bonito, queríamos que los sevillistas se sintieran a gusto en su campo. Hoy, poco más de dos meses después, presentamos los resultados de la primera fase, con unos graderíos totalmente renovados. Queda mucho más, pero van a comprobar que vamos por muy buen camino. Era el momento de destinar una parte significativa de nuestro presupuesto para adecentar y reformar nuestro campo. Y así lo estamos haciendo, con responsabilidad y prudencia, porque la prudencia es siempre necesaria. Porque lo primero tiene que ser el fin de nuestra entidad, pero a los abonados teníamos que darle esta mejora de nuestra casa se lo merecían porque son parte de nuestros éxitos (...) Se lo debíamos a la afición y nos lo debíamos a nosotros mismos, porque había muchas carencias".
Y continuó alegando que es el año de los fieles de Nervión que año tras año se sacan el abono por amor a unos colores: "Este es el año de los abonados, es el año en el que vamos a invertir en el abonado. E invertir en el abonado es invertir en nuestro estadio... Esta reforma del Sánchez Pizjuán es para nuestros socios, para que disfruten y saquen pecho de su estadio... Queremos hacer una reforma integral del estadio, queremos que los aficionados saquen pecho, no dentro, sino también cuando estén fuera, queremos que los abonados estén cómodos, a gusto, disfrutando de su casa, de su equipo, y del esfuerzo que este año el Consejo de Administración está haciendo. Teníamos de una vez por todas que destinar recursos a nuestra casa que merecía una reforma integral y no estar tapando huecos y poniendo parches, sino una reforma de verdad".
El presidente insistió que "todavía queda mucho por hacer, porque los resultados finales no se verán hasta que termine la temporada, que recién ha comenzado, pero el esfuerzo económico que estamos haciendo comienza a ver sus frutos. Después de dos años exitosos en lo deportivo, con un papel clave de nuestros aficionados, como presidente entiendo que ésta es la temporada de los abonados, que merecen tener una casa acorde con la grandeza del equipo."
Preguntado por una posible cubierta global, el presidente respondió: "Debido a su antigüedad, la cubierta actual no se puede retocar como teníamos previsto, así que vamos a tratar de quitarla y hacer una cubierta global para el estadio. Está en estudio, pero no para esta temporada, para la que viene". Por estas palabras, se deduce que en la temporada 2017/2018, los aficionados, socios y miembros del Sevilla FC podrán disfrutar de un estadio totalmente modernizado y cubierto."
A continuación les dejamos el vídeo de la nueva fachada sevillista y varias imágenes tanto dentro como fuera del campo.
https://youtu.be/IAKsTa2Ni2w
El Sánchez Pizjuán desde dentro
Fachada de Gol Norte
Fachada de Gol Sur
Fachada de Fondo
Fachada de Preferencia
Por Alberto Jeute (@JeutiSVQ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario