La UD Las Palmas se midió ante el Atleti en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.
Los Gran Canarios fueron capaces de plantarle cara a los del Cholo en su propio feudo. Los de Herrera salieron algo tímidos, esto conllevo un claro dominio rojiblanco en los primeros compases del encuentro.
La primera parte fue casi un monólogo de ataques de los locales. Aunque se toparon con una Unión Deportiva muy seria en defensa.
El primero y único gol del partido llegó por medio del Antoine Griezmann. Alcaraz cometió una falta tonta al borde del área y el francés con ayuda de la barrera puso el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, los de Herrera, lejos de caer en el desánimo, se repusieron del golpe y fueron a por el empate, cosa que no conseguirían.
Ya en la segunda parte, los amarillos dieron un paso adelante, y durante toda la segunda mitad fueron superiores a los locales.
En el minuto 57, la UD puso el miedo en el cuerpo a los madrileños. David Simón que entraba por banda derecha, remató con la testa, pero el cabezazo salió desviado por encima del travesaño.
En el 71. Tras un saque de esquina, Aythami Artiles disparo a puerta pero primero Oblak y luego el larguero se interpusieron en el camino del gol Canario.
Con el resultado de 1-0 se llego al final del partido. Partido con final amargo para los aficionados amarillos, ya que vieron como su equipo planto cara a uno de los colosos de la liga. La UD mereció el empate, pero los 3 puntos se quedaron en la capital de España.
Artículo redactado por Víctor Santana. @victorsantana99 en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario