jueves, 20 de agosto de 2015

Real Madrid 2 - 1 Galatasaray. A medio gas

El la noche de ayer el Real Madrid se llevó a sus vitrinas el trofeo Bernabéu tras ganar al Galatasaray turco por 2 goles a 1. Fue un partido con poca emoción en el que se vio a un Real Madrid a medio gas, al que aún le cuesta mucho trabajo conseguir anotar. Por este motivo, Rafa Benítez no dejó de anotar apuntes en su libreta durante toda la primera parte con el fin de corregirlas antes del partido del Molinón.



El partido daba comienzo a las 22:30 en el Santiago Bernabéu. Había una gran expectación en el estadio con toda la hinchada queriendo ver jugar a sus ídolos. El Real Madrid salió con una alineación que confirma, en cierta medida, quiénes serán los once elegidos de cara al partido de liga del próximo domingo. Entre los aficionados blancos, estaba también el nuevo fichaje madridista, Mateo Kovacic que será presentado hoy mismo según parece. 

El partido no tuvo mucho ajetreo en su totalidad. La primera parte fue un intercambio de golpes. El Madrid buscaba hacer el primer tanto con buenas combinaciones de pases y claras oportunidades tanto de Jesé, Bale y Cristiano, como disparos desde lejos como un obús de Isco que repelió el larguero. 

El 'Galata' también buscó la portería madridista y lo hizo sobre todo con las continuas conducciones del crack Wesley Sneijder, los cañonazos de Podolski y las llegadas de su ariete Bulut. El conjunto turco está algo más rodado que el Madrid ya que la liga turca ya ha comenzado y se notó en las combinaciones de pases de los futbolistas de Hamzaoglu. 

Primera parte 

En la primera mitad ambos conjuntos tuvieron oportunidades. Cierto es que el Madrid creaba peligro pero siempre falta ese último pase o último remate pero, en el caso del Galatasaray, sí conseguían finalizar las jugadas y tuvieron claras oportunidades de hacer el primer gol del encuentro pero se toparon con un fantástico Keylor Navas. El partido se basaba en un intercambio de golpes constante hasta que llegó el minuto 17. En un corner botado por Luka Modric, el central Nacho Fernández consigue cabecear la bola con gran maestría y limpiar la telaraña de la escuadra. Así se adelantaban los blancos y comenzaba una racha de ofensivas madridistas sobre la portería de Muslera. En este período destacó mucho Jesé que se mostró eléctrico y con ganas de aportar y demostrar que puede contribuir este año mucho al equipo.

El Galatasaray quiso responder con lanzamientos desde fuera del área de Podolski o centros que buscaban el remate de Bulut y que no llegaron a convertirse en gol porque el delantero no estuvo muy fino de cara a portería. Entre tanto, Cristiano y Bale seguían probando fortuna pero el partido se fue al descanso con el 1-0 conseguido por Nacho. 

Segunda parte 

Al poco del comienzo de la segunda mitad del encuentro, en el minuto 52 concretamente, conseguía el empate el Galatasaray por medio de un chutazo de Sneijder. El holandés recortó con su pierna buena y se la colocó en la zurda para soltar un latigazo de los suyos que Keylor Navas no consiguió atrapar. Y poco después del gol el Madrid consiguió controlar la pelota y metió a los turcos en su campo intentando conseguir el gol de la victoria que finalmente llegaría tras un jugadón de Marcelo. 

El jugador brasileño cogió la pelota en su banda, regateó a 3 contrarios dentro del área y con un golpeo más bien suave y colocado batió al portero uruguayo. Con esa gran jugada el Real Madrid conseguía añadir el trofeo Bernabéu gracias a la aportación ofensiva de los defensas que fueron los anotadores: Nacho y Marcelo. 

No hay comentarios: