Después de la reciente incorporación del internacional Éver Banega, el cuál tuvo que disputar la Copa América con la Selección Argentina, llegando a ser finalista y titular en muchos partidos de la albiceleste, el técnico sevillista recupera al `cerebro´del equipo y da por concluida la plantilla hasta más ver.
Emery podrá contar con todos sus jugadores, excepto los lesionados, para el encuentro donde el campeón de la Europa League se medirá ante el FC Barcelona (campeón de la Champions League) el 11 de Agosto (Tiblisi, Georgia) donde ambos lucharán para alzarse con el título de la Supercopa de Europa.
El principal lesionado es Nico Pareja, quien desde el encuentro ante el Zenit, será baja en la zaga sevillista hasta Noviembre o Diciembre, junto al uruguayo Seba Cristóforo, que tras pasar sus peores años como futbolista en Nervión, debido a las lesiones, ya se entrena y se le espera ver pronto pisando el césped del Sánchez Pizjuán.
Emery tampoco arriesgará con jugadores como: Escudero (que realiza un trabajo específico de recuperación sobre el césped), o Kakuta, a pesar de que el francés se ha incorporado al grupo durante el entrenamiento de hoy. Pero sí arriesgará con Iborra y Gameiro, que se han incorporado a mitad de sesión en solitario.
El tema `fichajes´no suena con mucha fuerza en Nervión. Con 2 jugadores por puesto, la única duda se encuentra en la delantera: fichar a un 3º delantero, o confiar en la juventud del canterano Juan Muñoz, quien está cuajando una buena pretemporada con 3 goles en 3 partidos. Gameiro y Ciro Immobile serán los delanteros de Unai, pero ¿será efectivo el delantero utrerano?, ¿debería quedarse un año más en el filial?, ¿necesita el Sevilla un delantero `Champions´? Todo depende de la decisión que tomen el director deportivo Monchi y el entrenador. El tercer delantero es algo de lo que está pendiente todo el sevillismo, van pasando los días de mercado y se tachan cada vez más nombres: Ben Yedder, Llorente, Jonathas (recién fichado por la Real Sociedad), Soldado (apartado de los Spurs)... Si este llega, será después de la final del 11 de Agosto.
También se descartan salidas, especialmente de jugadores importantes. Iborra es querido por varios equipos de la Premier, destacando el West Bromwich Albion. "Iborra está encantado en Sevilla, donde ha nacido una hija. Pero es fútbol y aún queda mercado, por lo que nunca se sabe", alega el representante del valenciano.La cláusula de Vicente es de 40 millones de euros. El club tampoco quiere desprenderse de otros jugadores importantes como Krychowiak, Trémoulinas, Gameiro o Carriço, deseados por otros equipos europeos, que solo saldrán tras el pago de sus respectivas cláusulas.
El técnico vasco afrontará el partido ante el FC Barcelona con otra gran duda; la portería. Los dos candidatos son: Sergio Rico, que terminó una temporada 2014-15 excelente tanto en Liga como en UEL, y Beto. Las lesiones del portugués fueron la consecuencia por la que el canterano le quitara el puesto la pasada temporada. Pero, con las pilas cargadas, está cuajando una buena pretemporada, destacando el partido frente al Werder Bremen, y tiene más posiblidades de ser el portero titular para la Supercopa.
La zaga central la ocuparán Adil Rami y Carriço. El lateral derecho lo será Coke (a pesar de que Mariano Ferreira no defrauda), y el lateral izquierdo, controlado por el francés Trémoulinas. El centro del campo necesita varias pruebas, pero los seguros para el técnico vasco son Krychowiak y Banega. Las bandas, Reyes y Konoplyanka. En cuanto a la delantera, también Emery decidirá si darle la oportunidad al italiano Ciro Immobile (el cuál todavía no anda fino de cara a portería) o Kevin Gameiro.
Por Josema Puntas (@JosemaSVQ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario