5 años del gol Iniesta que cambió la historia del fútbol y la de los españoles.
El día 11 de julio de 2010 la historia de España cambió de forma radical. La selección de las decepciones mundialistas, esa que siempre caía en cuartos e incluso antes ( veníamos de caer en el Mundial de Alemania en octavos de final) acabó con esa maldición que la perseguía durante toda su historia. En el Soccer City de Sudáfrica, España jugaba su primera final en un Mundial frente a Holanda. Una de las dos sería la nueva campeona del mundo.
En un partido bronco lleno de entradas fuertes y patadas de kárate (la recordada de De Jong a Xabi Alonso) el marcador no se movió del 0-0 inicial. ‘La Roja’ que aquella noche vistió de azul se la jugó en la prórroga y cuando parecía que los holandeses nos llevaban a los penaltis surgió el milagro. Carrera de Navas por la derecha, recibía Fàbregas, este para Torres, devuelve para Fàbregas y pase para Iniesta que estaba solo en el segundo palo.
Cuando el balón golpeado por Andrés tocó la red de la portería de Stekelenburg el mundo se paró. Era el minuto 116’ del partido de nuestras vidas y España se proclamaría campeón del Mundo cuatro minutos después. Aunque en el momento del gol, las lágrimas ya inundaban el rostro de muchos jugadores, como Casillas que se arrodilló en el terreno de juego mientras Iniesta mostraba una camiseta con el mensaje “Dani Jarque, siempre con nosotros” dedicado a su amigo fallecido a principio de temporada.
Cinco años después, la historia ha sido bien distinta. Ha sido el fin de un ciclo con una España que cayó en primera fase del mundial de Brasil, pero aquella mágica noche, España reinó en el Mundial y bordó su primera estrella en el pecho sobre su escudo. Una estrella que nos ganamos a pulso y que nadie nos quitará nunca ¡Feliz aniversario a todos los españoles!
Alberto Martínez. @SiempreBlancoSi
No hay comentarios:
Publicar un comentario