El Atlético de Madrid ha cumplido todos sus objetivos en esta campaña a su estilo, sufriendo, con coraje y corazón.
El Atlético de Madrid lo ha conseguido, ha cumplido todos sus objetivos en una magnifica temporada que empezó con la copa de la Supercopa de España frente al eterno rival, el Real Madrid, la entidad colchonera se proclamo campeón a doble partido con los resultados de 1:1 en el Santiago Bernabéu con goles de James Rodríguez y Raúl García, y 1:0 en el Vicente Caldearon con gol de Mario Mandzukic.
El Atlético de Madrid no tuvo su mejor inicio de temporada en la Liga BBVA, pero con la llegada de mas y mas partidos el equipo fue cogiendo carrerilla y los jugadores nuevos fueron adaptándose al club. Una temporada liguera muy buena gracias a jugadores como Antoine Griezmann, que ha sido el máximo goleador del equipo rojiblanco en la Liga, y el tercer máximo goleador de la Liga junto al jugador brasileño del Barcelona, Neymar,y por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.
Otros jugadores destacados de la plantilla son Arda Turan, que como siempre ha dejado grandes detalles de calidad y un poquito de su magia, y Koke que ha llegado a dar 10 asistencias en el campeonato liguero.
El paso del Atlético de Madrid en la Copa fue complicado, ya que tuvo que enfrentarse a los dos grandes equipos de España, el Real Madrid y el FC Barcelona. Empezó con una eliminatoria que paso sin problemas frente al Hospitalet, pero el siguiente rival fue el Real Madrid equipo al que se venció más fácil de lo que se pensaba con los resultados de 2:0 en el Calderón, y 2:2 en el Bernabéu.
Vencido el Real Madrid la tarea de ganar la Copa se ponía aun mas difícil, ya que el siguiente rival fue el Barcelona, que gano los dos partidos de la eliminatoria por 1:0 en el Camp Nou y 2:3 en el Vicente Calderón, tras estos partidos el Atlético finalizo su trayectoria en esta Copa del Rey.
En la competición mas deseada por todos los aficionados rojiblacos, el Atlético de Madrid ha firmado un brillante paso por esta edición de la Champions League, en la que el equipo rojiblaco quedo primero de grupo contra grandes equipos de Europa como la Juventus, el Olimpiakos y el Malmo. Una eliminatoria en la que el Atleti gano 4 de 6 partidos, empato uno y perdió el otro. Un Atlético que en 6 partidos marco 12 goles y solo encajo tres.
El siguiente objetivo era eliminar al Bayer 04, una eliminatoria que su puso muy difícil para ambos equipos. El Bayer 04 empezó la eliminatoria con una victoria a domicilio por 1;0 con gol de Hakan Calhanoglu, pero en la vuelta en el Vicente Calderón el Atlético de Madrid consiguió empatar la eliminatoria con gol de Mario Suarez, el cual hizo que hubiera prorroga y finalmente penaltis, donde ganaría el Atlético de Madrid por 3:2. El Atleti no podria pasar de la siguiente ronda de Champions frente al eterno rival, el Real Madrid, ya que empataron a 0 a domicilio y perdieron uno a cero fuera de casa.
En esta edición de la Champions destaco el guardameta Jan Oblak, que dejo grandes paradas que alucinaron a todo el mundo.
El Atlético de Madrid ha conseguido así todos sus objetivos de llegar lejos en Copa y Champions y quedar tercero en la Liga BBVA. Pero no solo ha conseguido esos objetivos, también consiguieron la renovación de Diego Pablo Simeone hasta 2020, el fichaje del ídolo de la afición, Fernando Torres, y el fichaje de el magante chino Wang Jianlin.
Juan Gil de Peralta. Sígueme en Twitter; juan_gil_13
No hay comentarios:
Publicar un comentario