domingo, 19 de julio de 2015

Bayern 4 - 1 Valencia. Rodillo alemán sobre el renovado equipo che

Se jugaba en Pekín un gran partido que perfectamente podríamos ver en unos cuartos de la Champions League. Se enfrentaban el Bayern de Pep Guardiola, actual campeón de la Bundesliga y con muchas caras nuevas como Luiz Adriano o Douglas Costa, y el Valencia de Nuno y Lim, que enfrentaba un verdadero reto con un equipo jovencísimo y con ganas de volver a dar guerra en Europa. El Bayern salió casi con su once de gala, quitando el portero y su nuevo fichaje Costa, y el conjunto che salía con Santi Mina arriba y una defensa de 3 con dos carrileros en las bandas.




El partido comenzó con el equipo bávaro dominando el partido y el Valencia encontrando su sitio en el campo. Cuando solo transcurrían 10 minutos del encuentro, Gayà tuvo que ser sustituido por un esguince sin mucha gravedad, saliendo en su lugar Piatti. Entre medias llegaba el primer gol alemán, por la banda izquierda, dejando un balón muerto para que llegara Müller y fusilara a Yoel. El Bayern seguía intentándolo y poco después Thiago mandaba un balón al palo. A los 27 minutos. De Paul ponía un centro al área para que la gran sensación de la pretemporada valencianista Rodrigo hiciera el empate en el marcador. El partido seguía dominado por el Bayern y en el descuento, una gran jugada de Phillip Lahm mandaba un gran pase a Müller para que hiciera el 2-1 en el marcador y se llegara al descanso con ventaja mínima de los alemanes.

La segunda parte comenzó con Feghouli, Mustafi y Negredo en el campo. El Bayern controlaba el juego con Xabi Alonso y a los 10 minutos, Costa encaraba a Vezo para dejar un balón a Thiago que, a placer, hacía el 3-1 en el marcador y ponía tierra de por medio. Los dos equipos seguían rotando, dando entrada a Bakkali y Lewandowski. El conjunto alemán seguía disponiendo de las mejores ocasiones y con una defensa valencianista que hacía aguas, Robert Lewandowski hacía el 4to y definitivo tanto que hacía que los de Pep se llevaran este gran partido jugado en China.



El conjunto alemán sigue poniéndose a punto para afrontar la temporada, y por su parte el Valencia tendrá que trabajar mucho para poder acceder a la Champions y dar buenas sensaciones para esta temporada que afronta con muchas caras nuevas, tanto deportivas como institucionales, y con un equipo muy joven para hacer volver a la élite a la ciudad del Turia.

Redactado por Álvaro Rodríguez (@alvaritorod96)

No hay comentarios: