lunes, 19 de enero de 2015

Elche 1 – 0 Levante. El Elche sufre pero sale del descenso

El Elche CF venció al Levante en el Manuel Martínez Valero por 1 gol a 0 y sumó su segunda victoria consecutiva en Liga, para salir de los puestos de descenso a costa de un Levante que se hunde más. Un gol de Jonathas, que ya suma 8 goles en Liga, sirvió a los franjiverdes para ganar los 3 puntos en casa, ante un rival, que aunque se quedó muy pronto con 10 jugadores, plantó mucha cara.





David Navarro hizo un flaco favor a su equipo

Era tan solo el minuto 6 de partido, cuando el defensor del Levante, David Navarro, fue expulsado por una acción tan infantil como inapropiada. El defensa fue pillado por el colegiado, Velasco Carballo, por dar un bofetazo en la cara a Pelegrín en una jugada a balón parado.

David Navarro, que ya es reincidente en esto de las acciones antideportivas, fue justamente expulsado por roja directa y dejó a su equipo con un jugador menos tan solo a los 6 minutos de juego. El Elche aprovechó esa superioridad para acabar llevándose los 3 puntos.


Jonathas vuelve a valer la victoria

El Elche dominó durante todo el principio del partido, más aún, tras la superioridad numérica que dejó la expulsión de David Navarro. Los ilicitanos tuvieron varias ocasiones para abrir la lata, y fue tan solo en el minuto 11, cuando Jonathas cazó un gran balón para poner el 1-0.

En una gran jugada por la banda izquierda del Elche, Aarón Ñíguez puso un centro perfecto al área granota para que la referencia ofensiva franjiverde rematara de cabeza para adelantarse en el marcador. El brasileño Jonathas sumó con ese gol, su número 8 en Liga, y suma ya tantos como jugadores de primer nivel de equipos grandes como Antoine Griezmann, Mario Mandzukic o Karim Benzema.

El Elche sufrió por no cerrar el partido

Con el 1-0 en el marcador, y siendo superiores también en el número de jugadores, buscaron aumentar su distancia en goles y terminar así de cerrar el partido, pero los de Fran Escribá fueron incapaces de realizar el tanto que pusiera tierra de por medio. 

Las jugadas por las bandas seguían siendo muy habituales. Víctor tuvo la más clara para hacer el 2-0 en una jugada muy similar a la del primer gol, pero el testarazo a pase de Fajr se marchó fuera por poco. Poco después, el propio Fayçal Fajr tuvo la oportunidad de hacerlo de penalti, y ni aún así el Elche pudo hacerlo.

Un penalti fallado para cada equipo

En el minuto 21 de juego, tuvo el Elche la oportunidad más clara para poner tierra de por medio. El colegiado madrileño, Velasco Carballo, señaló un cuestionable penalti por agarrón de Vyntra a Jonathas. El franco-marroquí, Fayçal Fajr, fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Mariño, que acabó el partido siendo el mejor del Levante, adivinó el disparo y mantuvo el 1-0.

En la reacción del conjunto granota, sobre todo en la segunda mitad del partido, y al igual que los locales, tuvieron en un penalti la oportunidad más clara del partido. En el minuto 72 del encuentro, Damián Suárez provocó un penalti que intentó transformar Rubén, pero el portero ilicitano, Tyton, paró la pena máxima.

Unos salen, otros se hunden

El marcador no volvió a moverse, y el encuentro acabó con una victoria importantísima para el Elche en casa. Los ilicitanos suman su segunda victoria consecutiva en Liga, tras vencer la jornada pasada al Athletic en San Mamés, y les sirve para salir de los tres últimos puestos y acabar la primera vuelta de la Liga fuera de los puestos de descenso.

El Levante por su parte se hunde en la zona baja, la derrota en esta final ante el Elche le deja fuera de su objetivo, y acaban esta primera vuelta en posiciones de descenso a segunda división, mucho que mejorar.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: