El Atlético de Madrid cuajó un partido muy serio frente a un flojo Elche en el estadio Martínez Valero.
Llegaba el Atlético a Elche con el habitual intermitente entre Raúl García y Griezman en el que esta vez salió el español de titular pero apenas lució. En los primeros compases de juego fue el equipo visitante el que marcó el ritmo de partido. El Atleti jugaba mejor que el Elche pero sin crear ocasiones de peligro sobre la meta ilicitana. En el minuto 16 de partido Koke saca un córner en corto, perfecta triangulación entre Arda, Siqueira y Koke para que un pase desde línea de fondo del turco lo empalmase de volea Giménez para que el cuaro entrara como un misil en la portería rival, un golazo de Giménez que poco a poco le va conquistando al 'cholo.
El Elche poco a poco iba ganando en protagonismo alternando jugadas de peligro con el equipo del Manzanares. Un centro desde lejísimos de Fajr que se envenenó poquito a poquito le dio un susto importante al Atlético. Despejó Moyá. Buena jugada de Víctor Rodríguez en el minuto 47 a lo Maradona en la que Jonathas no llegó a su pase. El brasileño fue menos importante de lo normal. Probaba suerte Arda Turan desde la frontal del área con la derecha que acabóatrapando Tyton.
En el minuto 52 Gabi se inventa un pase muy bueno a la espalda de la defensa del Elche que Manzdzukik no falla en el mano a mano. Seis minutos después Víctor estrellaba el balón en el palo de Moyá al que asustaron seriamente por segunda vez en el partido.
Llegaban los primeros cambios en el Elche que intentaría cambiar el resultado con jugadores distintos. Entraron Herrera por Pasalic y Fragapane por Coro. No revolucionaron el partido ni mucho menos. Los cambios de Simeone (Raúl Jiménez por Arda y Griezman por Mandzukic) tampoco afectaron mucho al juego. Giménez entraba por Víctor Rodríguez a falta de 8 minutos pero el conjunto valenciano ya no lograba alcanzar la potería del Atlético.
El Elche sólo consiguió intimidar al Atlético en un par de ocasiones pues el conjunto rojiblanco hizo un partido digno de ver tanto en ataque como en defensa. Tres puntos sin excesivos problemas para el Atlético que llega al partido decisivo contra la Juve como una moto.
Mención especial a Raúl García que a pesar de no haber brillado completó su partido 300 defendiendo los colores del Atlético.
Ignacio Urretavizcaya @ignaciourreta14



No hay comentarios:
Publicar un comentario