domingo, 21 de diciembre de 2014

Eibar 0-1 Valencia: Un gol y a Champions

Un error defensivo del Eibar permitió el gol de Paco Alcácer. El Eibar no supo reaccionar y una buena defensa ché cortó toda posibilidad de remontada.




Éibar y Valencia se enfrentaban en Ipurúa en un duelo por mantener dos buenos momentos deportivos y futbolísticos. EL Éibar venía de quedar eliminado en Copa mientras que el Valencia logró su clasificación frente al Rayo Vallecano.

El equipo armero acumulaba 7 puntos de los últimos 9 posibles, siendo un equipo muy sólido en casa y que rentabiliza muy bien sus goles.
 El equipo ché estaba obligado a ganar si no quería que la distancia con los puestos de liga de Campeones comenzara a ser demasiado amplia, además Villarreal y Málaga acechan a tan solo un punto del equipo dirigido por Nuno Espírito Santo.


El partido comenzó con mucha intensidad, como ya es costumbre en todos los partidos que tienen lugar en Ipurúa. Un Eibar intenso encimando a los creadores de fútbol del Valencia Parejo y Rodrigo De Paul. Sin embargo las imprecisiones y las pérdidas de balón eran una constante sobre el terreno de juego. Se vieron pocas ocasiones pero la sensación era que el Eibar estaba jugando mejor sus bazas.

Sin embargo a falta de juego combinativo, un error de Boateng a la hora de cortar un envío en largo de De Paul que dejó completamente solo a Piatti delante de Irureta. El control del argentino se fue largo, pero el despeje del meta golpeó en el argentino, que sin quererlo asistió a un Paco Alcácer que solo tuvo que empujarla para conseguir adelantar a su equipo. El Eibar lo intentó pero los tres centrales del Valencia estuvieron muy acertados a la hora de cortar las ofensivas locales. Finalizaba así una primera parte intensa pero con poco fútbol.



El guión de la segunda parte continuó siendo el mismo, poco fútbol pero muy intenso bajo la lluvia. Ambos equipos luchaban sin descanso por cada balón, como consecuencia muchos parones y poca fluidez en el juego. Los cambios de ambos equipos reflejaban la situación y las intenciones de cada conjunto. El Valencia prescindió de los extremos para establecer una defensa de cinco. El Éibar apostó por Abraham y Lekic para buscar el empate.

No supo crear peligro el Eibar y el partido acabó con victoria para el equipo de Nuno Espírito Santo. El Valencia acaba el año en Champions y el Eibar termina el año con una muy buena actuación en liga.



Alberto Martínez. @SiempreRamosSi

No hay comentarios: