domingo, 2 de noviembre de 2014

Villarreal 1-3 Valencia. Mustafi aumenta las ilusiones de Mestalla

El conjunto de Nuno se coloca segundo a la estela del Real Madrid gracias a una jugada afortunada y al primer doblete en la carrera profesional de Mustafi.


El Valencia consiguió su mayor goleada en El Madrigal al derrotar por 1-3 al Villarreal, en un encuentro en el que anotó sus tres goles en tres remates a portería. Las cosas han cambiado en la orilla del Turia para un conjunto valencianista que arrastró 3000 aficionados a tierras castellonenses, que ha roto una racha de seis partidos sin poder vencer a los amarillos, que busca la suerte (es el más beneficiado de la liga en goles en propia puerta: 3) y que ha aprendido que en el fútbol moderno todo se basa en la estrategia (seis de los últimos siete tantos conseguidos han sido en sendos corners lanzados por Piatti). 

El Villarreal no mereció tal suerte. Hizo méritos más que suficientes en la primera mitad para no marcharse al descanso con el 0-1 en contra. Abanderados por un descomunal Cheryshev, al que el fútbol le está sonriendo después de un año aciago en Sevilla, el conjunto groguet se sobrepuso bien al tanto encajado en propia puerta obra de Manu Trigueros. Quien para mayor infortunio, venía de perdonar a ocho metros de la portería de Diego Alves en un remate tras gran asistencia de su compañero hispano ruso, presente en casi todas acciones de peligro del Submarino. 


Porque lo intentó de todas las maneras, especialmente cayendo a banda (especialmente sus delanteros). Uche no llegaría de milagro a otro centro raso que se pasearía por el área pequeña. Antes Gabriel había cabeceado bombeado un balón que se envenenaría de tal manera que entre el larguero y Diego Alves despejarían a corner. Ocasiones que  Entremedias, el derbi se vistió de derbi debido a que el Valencia empezó a presionar y a morder la salida de balón de los de Marcelino (que es la primera vez que no gana un partido en casa ante el Valencia). 


Todo para que antes del descanso, el Villarreal volviese a apretar, de nuevo con Cheryshev por bandera. Sobre todo en una triple ocasión, donde el canterano probó los reflejos de Diego Alves y en el que Moi Gómez se estorbó con su pierna de apoyo cuando lo tenía todo a favor para marcar. Acto seguido, el ruso iniciaría y casi terminaría una jugada colectiva en la que participarían todos los componentes de ataque del conjunto villarrealense. Eso fue antes del descanso, justo después, Diego Alves reaccionaría brillantemente a una falta de Bruno en la frontal del área que rozaría en un defensa. 



Porque el arranque con brío de los de Nuno (a los 40 segundos, Rodrigo contaría con una ocasión que repelería Sergio Asenjo) se vio premiado con el tanto que influiría en la contienda. Sofiane Feghouli, sustituto del lesionado de gravedad Parejo, pondría un centro duro y seco al corazón del área y el medio amarillo se escurriría para alojar el balón al fondo de sus propias mallas. Después de la hora de acoso villarrealense, el equipo de la Avenida de Aragón volvió a recordar que se estaba jugando un derbi al meterle un cloroformo del que el Villarreal no se levantaría. 


Dos acciones de saques de esquina rematados por el inspirado Mustafi, ambos botados por Pablo Piatti (aunque el segundo de ellos peinado por Sofiane Feghouli) matarían al conjunto Droguett hasta tal punto que el último cuarto de hora sobró y solo sirvió para que Manu Trigueros se resarciese de su extraño inicio marcando el tanto del honor. Así las cosas, el Valencia se coloca a la expectativa en la segunda posición de una liga de cinco donde esta jornada ha salido beneficiado y donde ya se asume la derrota en A Coruña como un tropiezo aislado, dejando a un Villarreal estancado en la zona media y lejos de la zona europea, tras las victorias de Celta y Málaga, tras combinar victoria con derrota en casa no solo esta temporada sino desde abril del curso pasado.



Alberto Martínez. @SiempreRamosSi

No hay comentarios: