lunes, 24 de noviembre de 2014
Levante 2-1 Valencia. Morales corta las alas al murcielago
Derbi valenciano disputado en el Estadio Ciutat de Valencia entre los equipos Levante y Valencia.El Levante desde que está dirigido por Lucas Álcaraz le va cogiendo forma a la liga y el Valencia aspira a Champions con sus nuevos jugadores.
El partido empezaba con dominio che encontrando fácilmente la portería granota de Diego Marillo en el día de hoy. Se acercaba el Valencia con facilidad en velocidad por la banda izquierda de Gayá.
En el minuto 10 de partido Rodrigo caracolea para centrar a Negredo que la deja atrás para la llegada del canterano valencianista Gayá para disparar desviado el balón.
La dinámica del partido permanecía siendo la misma, el Valencia controlando los tiempos intercambiando de banda para encontrar una nueva opción de pase con Carles Gil que esperó a su compañero de banda, Barragán para centrar pero su centro salía despejado por la defensa levantina.
Poco a poco fue entrando en el partido el Levante con alguna ocasión pero sin apenas peligro para Diego Alves puesto que Barral había provocado una falta. Ivanschitz se topó con la cabeza de Rodrigo que esfumaba el peligro granota.
Alguna vez llegaba el Levante a la portería de Diego Alves pero apenas le duraba el tiempo de posesión al Levante, el medio campo del Valencia no paraba de crear asistencias para sus hombres de arriba.
El partido empezaba a romperse y las defensas empezaban a estar en un estado agónico no sabían como medir las internadas de los hombres de arriba. Un remate de cabeza de Barral salía a la derecha de Diego Alves. Acto seguido una ocasión de Negredo que remata ligeramente por arriba de Mariño esperando la colaboración de Gayá y que Rodrigo no llega por muy poco. Y en la jugada siguiente Carles Gil pecó de egoismo aprovecha para macharse de la defensa sin que nadie le salga al paso.
Se llegaba al tiempo de descanso con empate inicial entre el Levante y el Valencia en un partido entretenido que ambos equipos estaban llegando a portería pero sin mucho acierto.
Se reanudaba el partido tras el descanso con la dinámica de los últimos minutos de la primera parte pero esta vez con dos llegadas de el Levante . La primera ocasión la tenía Victor Casadesús chutaba un lanzamiento potente y seco a las mano de un Diego Alves bien colocado y seguro se hacía con el balón. Y la segunda Barral disparaba un balón que se encontró de un disparo de Ivanschitz y el delantero de San Lucar de la Barrameda disparaba al centro de la portería, Alves se hacia con el esférico sin apenas dificultades.
El Levante avisaba del peligro que estaba ocasionado, y como dice el refrán " El que avisa no es traidor".
A los minutos de las dos ocasiones granotas, El marcador quedaba inagurado, un saque de esquina desde la banda izquierda, Vyntra hace la pantalla para que Victor Casadesús llegando desde atrás fusilara haciendo el 1-0 del partido.
Diego Alves no llegó a interceptar el disparo del delantero del Levante.
El equipo de Álcaraz se llevaba primero el gato al agua. El Valencia tenía que venirse arriba y hacer cambios
Entraba a los pocos instantes del gol del Levante, Parejo que se había recuperado su lesión, para dar mayor control de la posesión de la pelota.
Solo llevaba 10 minutos sobre el terreno de juego y el centrocampista de Coslada lograba la igualada.
Una pared con Negredo que le devolvía el balón de cabeza dejaba al mediocentro solo a placer para batir a Marillo por abajo.
El Valencia equilibraba el partido a falta de 16 minutos más la prolongación.
Nada pudo hacer el meta levantinista que veía como Parejo se le adelantaba en velocidad a la salida..
Demasiado poco le duró la alegría del empate al Valencia, Morales recién entrado al terreno de juego, después de coger el balón en banda derecha se va a la frontal del área para enviar un obus imposible para Alves.
2-1 en el marcador y un nuevo jarro de agua fría para los de Nuno Espirito Santo que sin tener un momento de tranquilidad después del gol de Parejo recibe el segundo del Levante.
Le quedaba al técnico "che" el recurso de Rodrigo de Paul.
En la primera jugada que interviene centra a Negredo que conecta con el centro y Mariño se estira atajando el balón.
Y ya casi finalizando el partido de Paul nuevamente interviene disparando el esférico lamiendo la cepa del palo de Mariño.
Final de partido, el Levante se llevaba el derbi de la ciudad de Valencia contra un Valencia al que solo le queda la alegría de la vuelta de Dani Parejo después de su lesión.
Álvaro Hermida @IC1_23RMCF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario