jueves, 20 de noviembre de 2014

Fórmula 1: Ferrari pierde la magia

Ferrari anunció hoy la marcha del equipo del español Fernando Alonso. 25 minutos después anunció que Sebastian Vettel será compañero de Kimi Räikkönen la próxima temporada en el equipo de Maranello.



5 años le ha durado a Ferrari un tesoro que otros muchos equipos han herido tener. 5 años en los que Ferrari no ha sabido aprovechar el potencial de Alonso por culpa de unos coches mediocres.
Alonso ha conseguido el 69% de los puntos de Ferrari en esos 5 años.
Las 11 victorias y dos 'poles' no los ha conseguido ni Massa ni Räikkönen, si no Alonso.

Son números pobres para un equipo como Ferrari, pero es la realidad de la escudería de Maranello.
Además Fernando ha logrado tres subcampeonatos con Ferrari, pero nunca ha conseguido un Título para los italianos. La culpa de este calvario la tiene más la escudería que Fernando, pues aparté de los coches no competitivos, ha fallado en numerosas ocasiones en la estrategia, como en Abu Dabi 2010, donde Alonso llegaba como gran favorito al título, y Ferrari cayó en la trampa de Red Bull para que Vettel ganase su primer campeonato.

Fernando, ¿destino McLaren?
Ahora queda por saber el destino del asturiano, que parece que está en la escudería de Woking, pero no hay nada confirmado ni oficial, aparte que McLaren puso en su cuenta oficial de Twitter que la pareja de pilotos para 2015 la confirmará tras el 1 de diciembre.

Vettel, de Red Bull a Ferrari



Es la primera vez en la historia que Ferrari ficha a un tetracampeón del mundo de Fórmula 1 sí, pero Vettel es tremendamente cuestionado por su capacidad de pilotaje, pues sus 4 títulos los ha logrado con el mejor coche, y la mayoría de las veces con una gran diferencia en la máquina, pero Ferrari confía en que el alemán pueda superar los números de Fernando y por supuesto ganar el título, pero Ferrari nunca ha ganado un mundial con motores turbo y de momento, no parece que vaya por el buen camino para hacerlo.

Ignacio Urretavizcaya @ignaciourreta14

No hay comentarios: