lunes, 10 de noviembre de 2014

Sevilla 1-1 Levante. Un punto con distintos sabores.

Sevilla y Levante empataron a uno en el partido que enfrentaba a ambos en el Ramón Sánchez Pizjuán con motivo de la jornada 11 de la Liga BBVA.







El Sevilla golpeó primero, tras un buen inicio, pero después de muchos golpes acabó con 10 por abandono de Arribas y se vio rebasado por el Levante.

El Sevilla debía dar la cara para seguir apretando en la tabla como hasta ahora. Para ello debían vencer al Levante, que llegaba al Pizjuan con ganas de puntuar y despegar por fin en liga.

El choque empezó con mucha intensidad y con ocasiones para ambos conjuntos. Bastante clara fue de la que gozó Casadesus en el minuto 2 tras un buen pase de Nikos, pero apareció milagrosamente Carriço para evitar el primer gol granota. Respondió a ésto el Sevilla con un remate desviado de Denis Suárez.

Poco a poco el Sevilla empezó a imponerse y a tomar el control del partido. Los de Unai Emery intentaban dar fluidez y rapidez al juego, ante un Levante que aguantaba bien las acometidas hispalenses e incluso llegaban con cierto peligro a la meta de Beto. El partido tenía ritmo, pero se frenó por completo tras una salida por alto de Beto que chocó con Krychowiak y el partido fue detenido durante cinco minutos. Por suerte solo fue un corte en la barbilla del meta portugués. El parón le vino mejor al Sevilla, que justo después de la reanudación se adelantaban en el marcador. Deulofeu ponía un centro medido al segundo palo y Vitolo lo aprovechaba para, de cabeza, adelantar a los suyos.

El gol dejó tocados a los de Alcaraz, que poco a poco eran sometido por los sevillanos sin ofrecer oposición alguna. Al Levante cada vez le costaba llegar más a la meta de Beto. El Sevilla gobernaba el encuentro con cierta facilidad. Asi se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos.


Tras la reanudación los andaluces comenzaron a recuperar sensaciones perdidas en el tramo final de la primera mitad. En este momento el Sevilla estaba más cerca del segundo que el Levante de empatar. Probaron suerte Bacca y Deulofeu, aunque no la encontaron. A punto estuvo el Levante de empatar, un centro de Ivanschitz lo intentaba despejar Krychowiak aunque a punto estuvo de marcar en su propia porteria.

El Sevilla buscaba el gol de la sentencia, sin encontrarlo, y el Levante confiaba cada vez más en la posibilidad de arrancar algún punto. El partido no terminaba de coger ritmo debido a las continuas interrupciones que se producian. El Levante no había dicho su última palabra y se encontró con el tanto del empate tras un grave fallo de Beto. El meta luso no fue capaz de despejar un centro granota, que acabó cayendo en los pies de Casadesus, y no desaprovechó ésta ocasión.

Los sevillistas lo intentaron en el tramo final pero no encontraron el premio a sus insistencia. Los constantes parones frenaban el empuje del Sevilla en uno de los encuentros más accidentados que se recuerdan desde hace mucho tiempo. Coke tuvo la más clara en el minuto siete de añadido pero su remate los repelió con una parada de balonmano Mariño. No hubo tiempo para más. Reparto de puntos con sabor muy diferente. Amargo para los de Emery y dulce para los granotas, que acumulan siete partidos consecutivos ante el Sevilla sin conocer la derrota.

Jose Luis Antón Mora - @JoseAnton5

No hay comentarios: