sábado, 8 de noviembre de 2014

Luis Suárez rescata el declive del Barça

ALMERÍA 1- BARÇA 2. LUIS SUÁREZ RESCATA EL DECLIVE DEL BARÇA


El F.C Barcelona ha conseguido sacar los tres puntos en un mal partido de los de Luis Enrique, sin saber claramente a lo que jugaban,
con las novedades en el once de Pedro y Munir, y Neymar y Luis Suárez, saldrían en la segunda parte. El Almería se quedó a las puertas de sumar algún punto ante el Barça, pero no pudo ser, aunque los de Francisco dejaron una gran imagen ante su público.



 
















Comenzaba el partido en los juegos del mediterráneo, donde el conjunto visitante tendría la primera posesión. Los hombres de Francisco comenzaban muy metidos atrás desde el primer momento, con un 4-3-2-1, con Soriano y Zongo por detrás del delantero Thievy.
 El Barcelona estaba atascado con el balón a favor, y el conjunto local muy bien colocado, y se tuvo que esperar hasta el minuto 10, para ver la primera ocasión de peligro, en la que Messi primero y Munir después tras un centro del propio Munir, estuvieron a punto de marcar el primero, pero el guardameta Rubén detuvo ambos tiros.
El Almería buscaba continuamente balones largos hacia Thievy, pero tanto Mascherano como Bartra andaban muy atentos, aunque en el minuto 16, tras un disparo de Verza, al que no llegó por poco Fran Vélez para empujarlo, dejaba a los aficionados blaugranas con el corazón en un puño.
Muy desaparecidos tanto Rakitic como Rafinha, con lo que el Barça se atascaba a la hora de batir líneas de los locales, y era Leo Messi el que venía a recibir numerosas veces a campo propio.
Seguía el dominio del Barça, y cuando mejor parecían tener las cosas los de Luis Enrique, llegó en el minuto 37 el 1-0 en el marcador, tras un balón perdido por Leo Messi en la frontal, el Almería que salió rápido a la contra, en la que Thievy pasó por detrás a Bartra y Mascherano, y batió al chileno Claudio Bravo por bajo.
 Así se llagaba al ecuador del partido, en el que quedó en evidencia por enésima vez la fragilidad defensiva de los locales, y la victoria por 1-0 a favor del Almería.






Echó a rodar el balón en la segunda parte, con dos cambios en el conjunto de Luis Enrique. Entraron Luis Suárez y Neymar, para que se quedaran en el banquillo Munir y Pedro.
Misma tónica en la segunda parte, con un Barça dominando y teniendo el balón, pero demasiado previsible y muy lenta la circulación de balón del conjunto visitante. Y en el minuto 58 se llevaron los aficionados blaugranas un pequeño susto, ya que Leo Messi se comenzó a tocar el muslo izquierdo, y estuvo a punto de pedir el cambio, pero finalmente el astro argentino aguantó sin problemas. Seguía muy previsible el Barcelona, y tuvo que esperar hasta el minuto 62, para poder crear peligro en la portería de Rubén, con un centro de Adriano que finalmente desvió un defensa a córner.
Ahora sí era un asedio constante, y el uruguayo Luis Suárez, pocos segundos después con una volea espectacular, envió el balón al travesaño de la portería defendida por Rubén.
Pero el Barça no se rendía, y continuaba buscando el empate, y en el minuto 73, tras una maravilla de maniobra de Luis Suárez, que estaba siendo el mejor de los visitantes, sacó un pase para Neymar, que este solo tuvo que empujar a gol dentro del área pequeña. Pero no paraban los de Luis Enrique, y tres minutos después, tras otra gran maniobra de el delantero uruguayo, sacó un gran disparo cruzado que se fue por poco. 
Y apenas cinco minutos tardó Messi en volver a darle al travesaño, de nuevo con un buen cabezazo, tras una gran acción de Luis Suárez dentro del área de nuevo. Pero tres minutos después, Jordi Alba, puso el 1-2 en el marcador, de nuevo tras una gran asistencia de Luis Suarez, para la incorporación del lateral izquierdo dentro del área pequeña en semifallo, pero que batió a Rubén.
Todavía hubo tiempo para que Leo Messi tuviera el tercero, pero Rubén evitó que el argentino batiera el récord de Zarra.
Y así se llegó al final del partido, con un Barça que no acaba de dejar buenas sensaciones, y que lo único positivo que ha dejado, ha sido el recital de Luis Suárez, que ha sido el mejor de su equipo, y ha tenido gran parte de culpa en la remontada del equipo.





No hay comentarios: