domingo, 26 de octubre de 2014

Sevilla 2-1 Villarreal: Desde lo más alto

Denis Suárez y Bacca lideran la remontada de un partido que en el 95 ya estaba perdido. Partido que el Villarreal controló, sin perderle la cara el Sevilla en ningún momento a los de Castellón.



Buen partido el que hemos podido ver en el Ramón Sánchez-Pizjuán hoy. Partido que ha discurrido como se dibujaba: 90 minutos muy disputados entre dos rivales europeos que buscaban los tres puntos con fines similares(Europa). Finalmente, los tres puntos se quedaron en Sevilla.


Sin dominador hasta la segunda mitad

El partido comenzó sin un equipo que controlara el balón en el medio del campo y supiera llevarlo hasta la portería del rival, eso no pasaría hasta bien entrada la primer mitad. Hasta el minuto 15 aproximadamente ni Sevilla ni Villarreal fue capaz de poner orden en un partido trabado y marcado por faltas en el mediocampo y por un centro del campo que no tenía dueño. La primera la tuvo Cheryshev y la respuesta andaluza no fue más que un centro fácil para Asenjo.

Tras pasar los 15 minutos de un centro del campo sin dueño se empezaron a soltar los equipos y comenzaron a probar suerte. La primera de peligro la tuvo Bruno en un disparo desde fuera del área que sale lamiendo el palo derecho de la portería de Beto. La respuesta a Bruno la tuvo Deulofeu que con su diestra botó un córner desde la parte izquierda del campo que se estrelló en la madera. Casi llegó el gol olímpico.

El partido durante la primera mitad no tuvo dominador claro del balón, ni ocasiones claras por ninguna de las dos escuadras, pero si hay que elegir a un equipo, el que supo manejar mejor el partido en la primera parte fue el Villarreal. Beto tuvo en sus manos el partido al parar una falta botada por Trigueros y un tiro de Gio. Ambas jugadas pudieron ser gol claramente.


Un partido pintado de amarillo

Si la primera mitad acabó con un dominio de los de Castellón, en la segunda mitad no cambiaría mucho la dinámica del encuentro. Nada más llegar al campo Gio falló un cabezazo ante Beto que hubiera supuesto el "gol psicológico" para el Villarreal. Uche tendría la más clara del partido cuando, asistido por Giovanni, falla un mano a mano delante de Beto.

Exceptuando un tiro lejano de Trémoulinas por parte de los andaluces, casi no hicieron trabajar a Asenjo en todo el partido. Trabajo que le sobró del 85´ al 95´.

El gol de los tres puntos, o eso creían

Cuando el partido era de ida y vuelta pero sin ocasiones claras, cuando el partido no tenía dueño y el balón tampoco, llegó el gol de Vietto que daba los tres puntos al Villarreal... o eso creían, es decir, creíamos. El sudamericano culminó una buena jugada de toque en la frontal y, asistido por Cani, pone el 1-0.

Viendo el partido era muy difícil pensar que el Villarreal fuera a dejar ir los tres puntos en los últimos minutos de un encuentro en el que podía haber marcado cualquiera. Pero lo difícil no significa imposible.


La fe, el espíritu Mbia y los once metros

Quien iba a creer que en el 88´ llegaría la igualada de Denis Suárez tras un centro de Coke seguido de un barullo en el área que el ex-barcelonista lograría marcar e igualar el partido.

Cuando los jugadores del Villarreal yacían por el suelo perdiendo el tiempo que restaba para finalizar el partido y oliendo lo que venía venir, llegó el penalti más oportuno en lo que lleva el Sevilla de liga. Trémoulinas es derribado casi fuera del área y el árbitro no duda en señalar penalty. Carlos Bacca asume la responsabilidad de llevar a su equipo al coliderato y no falla. Gol del Sevilla que lidera una remontada de ensueño.

Con estos tres puntos el Sevilla se pone colider junto al Barcelona, ambos con 22 puntos. El submarino amarillo por su parte sigue en la parte noble de la clasificación: octavo con 14 puntos.


Alineación del Sevilla FC: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Tremoulinas; Deulofeu (Aleix Vidal, m. 64), Krychowiak, Mbia (Banega, m. 82), Denis Suárez; Bacca y Gameiro (Iago Aspas, m. 74).
Alineación del Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Moi Gómez (Jonathan dos Santos, m. 63), Cheryshev (Cani, m. 79); Uche (Vietto, m. 66) y Giovani.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Goles: 0-1 Vietto (79’); 1-1 Denis Suárez (88’); 2-1 Bacca (93’).
Tarjetas: Sevilla FC – Carriço y M’bia. Villarreal CF - Cheryshev, Moi Gómez, Mario y Giovani.

No hay comentarios: