martes, 21 de octubre de 2014

Premier League. Jornada 8.

Resumen completo de la Jornada 8 de la Premier League.




Manchester City 4 – 1 Tottenham. Poker del Kun.


El encuentro empezaría con un susto por parte de los Spurs, una buena contra que Mason finalizo sin gol. Poco después llegaría el primer gol del Kun, un zurdazo cruzado en el que el meta no pudo hacer nada. A los dos minutos consiguió empatar el Tottenham gracias a un error de la defensa ‘’Citizen’’ y Christian Eriksen no perdono ante Hart. En el minuto 20, Frank Lampard cayó en el área simulando una falta que el arbitro interpretó como penalti y el Kun volvió a adelantar al City en el marcador. Antes del descanso el City tuvo una oportunidad de cerrar el partido de penalti que el Kun desaprovechó. Los 45 minutos llegaron con una falta de Demichelis sobre Roberto Soldado que el arbitro interpretó como penalti, pero se hizo justicia y lo falló. Toda la actividad atacante surgía en las áreas, por eso, hubo otro penalti que si transformaría el Kun. El Tottenham con un jugador menos no consiguió hacer nada, la fiesta en el Etihad era inevitable y el Kun batió de nuevo a Lloris. Este gol serviría para empatar con Diego Costa en la lista de máximos goleadores de la Premier con nueve tantos.



Arsenal 2 – 2 Hull City. Otro tropiezo del Arsenal.

El Arsenal este año está de capa caída, y es que la etapa de Arsene Wenger en el banquillo está llegando a su fin, hasta que no haya un cambio de entrenador, el Arsenal no llegará a nada. El partido comenzaría con un gol tempranero a los 13 minutos del chileno Alexis con un buen derechazo. La alegría de los ‘Gunners’ duraría tan solo 4 minutos, ya que, en el 17 marcaría un tanto polémico Diamé tras un forcejeo con el guardameta. Tras el descanso, el Hull remontaría gracias a un magnifico cabezazo de Abel Hernández. No sería hasta el 90 cuando Welbeck marcaría su gol y pondría las tablas en el marcador. El Arsenal tuvo en sus botas la oportunidad de haberse llevado los tres puntos en el último minuto, que no lograría transformar. 



Burnley 1 – 3 West Ham. Increíble arranque del West Ham.

El West Ham está haciendo un gran inicio de temporada, situándose en puestos de previa de Champions. El West Ham vapuleó a un pobre Burnley, que día a día lucha por no descender a la Championship, (donde juego el año pasado) tarea que será casi imposible. La primera parte del partido fue muy pobre en cuanto a goles, ya que los dos equipos se fueron al descanso con cero goles en sus apartados. La segunda parte tuvo mas emoción y los visitantes abrieron la lata con un gol de Sakho. Los goles irían sucediendo y poco después, el ecuatoriano Valencia, ponía el segundo gol en el marcador. Los locales tuvieron un poco de esperanza cuando en el minuto 60, George Boyd recortaba distancias. Pero la esperanza le duro poco al equipo local, ya que el delantero del West Ham, Cole, ponía el tercer gol diez minutos después. El Burnley no pudo hacer nada ante un gran West Ham, que va a dar que hablar esta temporada.


Crystal Palace 1 – 2 Chelsea. Sigue el liderato blue.

El partido que enfrentaría a ambos equipos, comenzaría con el gol tempranero del centrocampista brasileño, Oscar. El brasileño abriría la lata con un fenomenal disparo de libre directo al palo del portero Speroni, que ante su paso en falso, no puedo hacer nada para rectificarlo y encajó el primer gol del partido. A finales de la primera mitad, el Chelsea se iba a quedar con unos menos debido al entradón que le hizo el defensa español Azpilicueta a Kelly. El árbitro, que estaría estricto en los minutos finales, le enseñó la segunda cartulina amarilla a Delaney y que lograba equilibrar el partido. Ya en la segunda parte, con un Chelsea dominador y con un Crystal Palace dejando que el Cheslea tocara, llegaría el tanto del centrocampista catalán Cesc Fábregas. El gol llegó gracias a la combinación de los jugadores ‘blues’ al primer toque y con el posterior disparo del español. El Crystal Palace se rindió y el Chelsea ante el marcador se relajó un poco, esta relajación les pudo costar caro ya que el Crystal iba a recortar distancia en el marcador con un gol de Campbell que le iba a poner emoción al partido que acabaría llevándose el Chelsea del entrenador portugués Jose Mourinho.


Everton 3 – 0 Aston Villa. Goleada ‘toffee’.

El Everton iba a golear y a dejar la portería a cero frente a un Aston Villa que no hizo méritos para llevarse el encuentro, cosa que si hizo el Everton. Los locales se adelantarían en el marcador con un gol en la primera mitad del primer tiempo, de Jagielka. Pocas cosas sucederían en el primer tiempo. El segundo tiempo dio mas que hablar, ya que el Everton seguiría con su racha goleadora gracias al tanto del delantero belga Romelu Lukaku nada mas empezar la segunda mitad. El último tanto del partido llegaría a manos de Coleman en el minuto 76 que serviría para cerrar el marcador. Pese a esta victoria del Everton, no consigue adelantar al Aston Villa que se encuentra un puesto por arriba de éstos.


Newcastle 1 – 0 Leicester. Nadie se quería llevar el encuentro.

Este partido fue un partido de esos que nadie querría ver debido a la falta de fútbol y a la falta de entusiasmo por parte de ambos conjuntos. El partido en la primera parte sería un muermo, contando con muy pocas ocasiones de ambos equipos y con un juego muy pobre del recién ascendido, Leicester. En la segunda parte, el Newcastle dio un paso adelante para intentar llevarse el partido, y lo consiguió gracias al solitario tanto del francés Obertan. El Newcastle con esta victoria no consigue salir de los puestos de descenso, mientras que el Leicester está en una zona cómoda para su status, fuera de los puestos de descenso.


Southampton 8 – 0 Sunderland. Palizón histórica de los de Ronald Koeman.


El Southampton está tercero peleando por la liga con Chelsea y Manchester City por muy increíble que parezca. El equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman no solo goleó al Sunderland, sino que demuestra un gran juego y un olfato goleador muy bueno, gracias al internacional italiano Graziano Pellé. El primer gol llegaría en propia puerta de Vergini intentando despejar un centro. Pellé sería el siguiente en mojar en el festival de los locales. El tercero y último gol de la primera parte llegaría de las botas del centrocampista Jack Cork. La segunda mitad se iba a reanudar con el gol en propia meta del defensa, que entraría en el descanso, Bridcutt. Esto ya fue una sucesión de goles y gracias a los tantos de Pellé, Tadic, Victor Wanyama y Mané, el Southampton cerraría el partido con una goleada impropia de este conjunto, y que no sucedía desde 2012, cuando el Chelsea le encajó los mismos goles al Aston Villa. Mientras que el Southampton duerme tercero, el Sunderland se hunde en lo mas bajo de la tabla, situándose último.



QPR 2 – 3 Liverpool. El partido del descuento.


El próximo rival del Real Madrid en Champions, no dejó muy buen sabor de boca con su visita al QPR. Una cosa que me llamó la atención, fue la posición de Steven Gerrard, ya que dejaba su puesto como mediocentro y se posicionaba como mediapunta, el puesto por el que fue uno de los mejores jugadores del mundo. El partido comenzaría con un apabullante dominio del QPR sobre el Liverpool, no solo en juego, si no también en ocasiones de gol. Los de Redknapp salieron a por todas con un gran Leroy Fer, ex del descendido Norwich. Por sus botas pasaron todas las ocasiones de peligro del QPR en la primera parte. Él mismo marcó un tanto, que si no hubiera sido por que el árbitro lo anuló, hubiera subido al marcador. El Liverpool solo tuvo una cabalgada de Sterling por la banda que no llegó a buen puerto.

En la segunda mitad, Gerrard volvería a su puesto de centrocampista por Emre Can que a la postre sería sustituido por Joe Allen. A partir de este cambio, los Red mejorarían y Balotelli tendría uno de los fallos mas significativos de la temporada, ya que mandó el balón a las nubes, con la portería vacía. Pocos minutos después llegaría el tanto del Liverpool gracias a una pillería de Sterling de falta que Dunne introduciría en su propia meta. Vargas pondría las tablas en el marcador en el 87 cuando el partido estaba casi resuelto. Pero el jugo de este partido llegaría en el descuento, ya que aquí fue cuando surgieron los goles decisivos. Coutinho aventajó al Liverpool en el 90 y Vargas en el 92 volvió a poner el empate. Pero a segundos del final, Caulker se metió el balón en propia portería.


























Stoke 2 – 1 Swansea. Victoria local de los de Mark Hughes.

El equipo galés se adelantó en el marcado con un gol de gol del delantero Wilfried Bony de penalti en el minuto 34. El equipo local no tardó en reaccionar y antes del descanso, Charlie Adam, también de penalti puso el empate en el marcador. El Swansea que estaba siendo mejor se fue con un empate al descanso. En la segunda mitad sería cuando se decidiera el partido gracias al tanto en el 76 de Walters. El Swansea que está teniendo un buen inicio de temporada, se encuentra en la octava posición. Mientras que el Stoke City se encuentra dos puestos por detrás de éste.



WBA 2 – 2 Manchester United. Los de Van Gaal no levantan cabeza.


Los de Van Gaal no levantan cabeza esta temporada con el gran equipo que han logrado hacer. El WBA que es un rival bastante fácil, se lo puso difícil. Los locales lograron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Sessegnon a los inicios del partido. Los de Van Gaal no fueron capaces de empatar el partido hasta la segunda parte, un tanto de Marouane Fellaini que salió en el descanso, en el minuto 48 logro empatar el partido. Pero fueron los locales los que se volverían a adelantar en el marcador gracias a un tanto de Berahino en el 66. Los ‘Red Devils’ que no se merecían sacar nada de ‘The Hawthorns’, consiguieron arrancar un punto gracias al tanto en el 89 de Daley Blind. El Manchester no levanta cabeza y pronto empezaran a rodar cabezas, como por ejemplo la del entrenador holandés Louis Van Gaal.



Diego del Ojo Castillo. @diegodelojo


No hay comentarios: