La máxima competición italiana de fútbol, la Lega Serie A, ha abierto un número de cuenta corriente para recaudar dinero para ayudar a las personas afectadas en Génova por la serie de inundaciones que ha sufrido la ciudad del noroeste italiano.
Tras sufrir una devastadora serie de inundaciones, debido a violentas lluvias, que ha paralizado la ciudad de Génova durante varios días, y ha causado al menos un muerto, la ciudad intenta retomar la calma que vivía antes de las inundaciones.
El presidente de la Serie A, Maurizio Beretta, ha hablado sobre este delicado tema: ‘’Es una tragedia que afecta no sólo a la ciudad de Génova, nos afecta a todos. Empezamos con nuestra contribución e invito a todos los que deseen hacerlo, dentro o fuera del mundo del futbol, a que den su apoyo a la iniciativa con donaciones adicionales’’.
La Liga italiana ha aportado una cantidad inicial de 200.000 euros a la cuenta de ayudas, además, proporcionará información detallada sobre la cantidad detallada y el uso de los fondos, tras sendos acuerdos con las autoridades locales y con los dos grandes equipos de la ciudad, Sampdoria y Genoa.
También el presidente de la FIGC, Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, afirmó que el amistoso que enfrentará a Italia con Albania, del próximo 18 de noviembre, se disputará en la misma ciudad.
Han sido numerosas las pérdidas que ha sufrido la ciudad, así como gran parte de los ciudadanos genoveses. El fútbol italiano se vuelca en la ayuda a la ciudad, en momentos en los cuales parece que toda ayuda es poca.
Carlos Barba. @cBarba10
No hay comentarios:
Publicar un comentario