lunes, 20 de octubre de 2014

El Depor "vuelve" goleando al Valencia

El Dépor derrotó de manera sorprendente al Valencia con un contundente 3 a 0 y abandona la zona de descenso. Los de Nuno cayeron por primera vez esta temporada y pierden la segunda posición del campeonato.
El Deportivo consiguió sobreponerse a la difícil situación que atravesaba gracias a su victoria sobre el Valencia. Tan contundente como sorprendente, la derrota del conjunto dirigido por Nuno Espíritu Santo le hace perder la segunda plaza a favor del Real Madrid. La primera victoria de los coruñeses en Riazor esta temporada coincide con la primera derrota de los valencianos. Un mal partido de los ‘che’ que no fueron capaz de frenar a un Dépor desatado que terminó goleando.


El partido comenzó con los locales presionando y buscando la portería del debutante Yoel. La introducción de Lucas Pérez y Wilk en el once dio a los blanquiazules ese toque de aire fresco que le había faltado en el arranque de temporada. En el minuto 9, Fariña comenzó a advertir lo que iba a ser durante todo el partido, una pesadilla. Caracoleó y llegó hasta línea de fondo, la puso para Cavaleiro pero el portugués remató desviado.
El Valencia no conseguía generar peligro y se acercaba tímidamente a la portería defendida por otro que estaba de estreno, Fabricio. La ocasión más clara que tendrían en el partido llegaría cerca de la media hora de encuentro. Latigazo de Rodrigo que se marcha cerca del poste derecho.
En el 36 llegaría el gol que habría la cuenta coruñesa. Córner botado por Medunjanin, despeja mal de cabeza Mustafi haciendo que el balón se estrelle en el palo y Gayá toca el balón con el codo e intenta despejar. El árbitro decretó que el balón había entrado a instancias del linier. Jugada muy polémica ya que parece que la pelota no rebasó totalmente la línea de gol pero que sin embargo hacia justicia para lo que estaba siendo el partido.

Justo antes del descanso llegaría el segundo gol que dejaría muy tocado al conjunto de Mestalla.
Saque de puerta de Fabricio, la peina Cavaleiro y Lucas Pérez aparece desde segunda línea para cruzar perfecto el balón ante Yoel. Gol de un jugador que se formó en la casa y que a los 26 años ha vuelto para quedarse.
En la segunda parte el partido fue mucho más tranquilo. El Dépor se dedicó a resguardarse y buscar los contraataques. Y así llegó el tercero y definitivo gol. José Rodríguez, que había entrado en la segunda parte, dejaba solo a Toché que no fallaba en el mano a mano.
El Valencia ya no fue capaz de reaccionar y el Dépor incluso pudo haber ampliado el marcador. De esta manera Víctor Fernández respira y consigue sacar al equipo de la zona de descenso. Por su parte el conjunto valenciano tendrá que reponerse del revés para poder afrontar los dos derbis de la comunidad valenciana que se avecinan y continuar en la pelea de arriba.


Alberto Martínez. @SiempreRamosSi

No hay comentarios: