lunes, 29 de septiembre de 2014

Barcelona 6 – 0 Granada. Set en blanco para los blaugranas

El Fútbol Club Barcelona de Luis Enrique volvió a recuperar el gol perdido en Málaga y la sonrisa, tras lograr una gran goleada al Granada de Caparrós por 6-0 ante su afición. La sociedad Messi-Neymar brilló más que nunca, hasta el punto que todos los goles del Barça fueron gracias a alguno de los dos cracks. Los culés se aprovecharon de un Granada valiente, pero fallón, y el Barça de Lucho se encargó de demostrar que en el Camp Nou no se perdona.





Un Granada valiente


Joaquín Caparrós volvió al Camp Nou, donde nunca ha ganado con ninguno de sus equipos, con una actitud atrevida, intentando dar la sorpresa ante los líderes de la Liga. Sin embargo, la osadía se volvió imprudencia, ya que los intentos de crear ocasiones de gol, costaron disgustos por errores propios a los nazaríes.

El conjunto franjirrojo se atrevió a salir al Camp Nou con hambre de gol, y lo rozó en una primera buena jugada en ataque, en la que El Arabi mandó el balón al palo, en la más clara ocasión de los andaluces en el partido.


Los errores en el Camp Nou se pagan caro


El Granada se fue poco a poco debilitando ante la impotencia de crear peligro al FCB, y fue cometiendo errores, tanto con la posesión del balón, como sin poseer el esférico, y los locales se aprovecharon muy pronto de esos errores para abrir la lata, acabar con el cerocerismo arrastrado tras el partido en Málaga y comenzar a encarrilar el partido en el minuto 26.



Antes de ello, Lionel Messi marcó el primer gol del partido, rematando con calidad a la primera un gran centro del brasileño Adriano desde la banda izquierda, pero fue anulado por fuera de juego. Neymar, fue finalmente el autor del primer gol del partido en una jugada en la que él mismo recuperó el balón y colocó el balón hasta el fondo de la red.


Rakitic brilló y se marchó ovacionado


El croata Iván Rakitic volvió a hacer disfrutar al Camp Nou con una notable clase de fútbol. El soberbio fichaje de este verano sigue demostrando que no ha necesitado mucho para adaptarse al club, y fue clave en el juego hasta el momento de su sustitución.

Además de buen juego, el croata fue clave en el equipo a la hora de definir, tras anotar también hace dos jornadas ante el Levante, fue el autor del 2-0, tras un perfecto centro de Leo Messi, que el todocampista croata remató de cabeza. A los 58 minutos de juego, Luis Enrique dio paso a Sergi Roberto, y sacó a Rakitic del campo pensando en el partido de Champions, llevándose consigo una sonora ovación de su público.



Neymar-Messi sociedad ilimitada


El brasileño Neymar Jr. demostró que sigue en estado de gracia, en excelente forma física y totalmente recuperado de las molestias que arrastraba, y cuando un futbolista de semejante calidad se asocia con otro de la magia del mejor Leo Messi, en otro momento de éxtasis, sumando 7 asistencias ya en lo que va de Liga y 5 goles, el resultado no es otro que, 5 goles entre ambos en el partido.

Los cracks se asociaron a la perfección para cerrar la notable goleada de 6 goles ante los granadinos. Ambos mostraron un espectacular estado de forma y de puntería con sus goles.



Un muro que suma y sigue


Además de anotar un total de 6 goles, el Fútbol Club Barcelona sigue mejorando sus números defensivos, logrando mantener de nuevo la portería a cero y seguir sin encajar un solo gol en todo lo que va de temporada.

Al excepcional estado de forma del portero titular en liga, el chileno Claudio Bravo, que ataja todas las ocasiones en las que debe intervenir, se suma la racha de los dos centrales, a priori, titulares en el equipo, Mathieu y Mascherano, que logran reducir al máximo las ocasiones de gol de los rivales, dando como resultado un golaveraje positivo de 17 goles a favor y ni uno solo en contra.


El estilo de Luis Enrique


El Barça continuó con su estilo brillante y su gran racha desde la llegada del técnico asturiano, sumando una nueva victoria, un partido más sin perder y sin encajar gol. El pinchazo del Valencia ante la Real Sociedad volvió a hacer al FC Barcelona líder en solitario de la Liga BBVA, con 16 puntos, 2 más que Valencia y Atlético.

Carlos Barba. @cBarba10

No hay comentarios: