sábado, 23 de agosto de 2014

La supercopa se queda en el Calderón

El Atlético se saca la espina de Lisboa

El gol de Mandzukic le ha dado al Atlético de Madrid ser campeón de la Supercopa de España. Un partido en el que los dos equipos han estado ausentes y un arbitraje algo polémico.



El Atlético de Madrid se hace con su segunda Supercopa de España tras vencer al Real Madrid por 1-0 en el partido de vuelta. La ida en el Santiago Bernabéu benefició al Atlético con empate a 1. 
Un partido en el que hemos visto poco juego por parte de ambos equipos, pero que el gol de Mandzukic en el minuto 2 daba la victoria al conjunto rojiblanco. Balón largo de Moyá que gana Griezmann por alto y que acababa en las botas de Mandzukic.
El Cholo Simeone fue expulsado por las protestas reiteradas y por una "colleja" dada al asistente, acabando el técnico rojiblanco en la grada. 
En el minuto 91, Modric recibió la segunda amarilla por lo que fue expulsado en el terreno de juego. La primera amarilla que vio, era muy discutible. Ese fue uno de los fallos del arbitraje.

Los rojiblancos ganaron en intensidad,siendo algo superior el Madrid en los últimos minutos de la primera parte y final de la segunda. Después de 29 años, el Atlético de Madrid lograba su segunda Supercopa de España.

 

El Real Madrid tuvo opciones para empatar el partido pero tantos errores  le llevó a la derrota. 
En el Real Madrid la duda estaba en la porteria, Ancelotti no daba pistas sobre el portero que jugaría la final de la Supercopa, pero dando a entender que jugaría Keylor Navas. No fue así, Iker Casillas fue titular una vez mas bajo la portería del conjunto blanco y demostrando una vez mas que el santo ha vuelto.
Casillas evitó con una mano milagrosa que el Atlético ampliara la ventaja.
Cristiano Ronaldo descansó durante la primera parte para entrar por Kroos en la segunda parte. No se vio un buen juego del Real Madrid en este partido, podían haber dado mas. Un partido que se vio algo perjudicado por el arbitraje pero que tampoco supo defender el conjunto de Ancelotti.




Una vez más el Real Madrid demostró su deportividad esperando a que el capitán rojiblanco levantara el trofeo.


Sara González Rodríguez, @SaraGRodriguez1

No hay comentarios: