viernes, 29 de agosto de 2014

Granada 2 – 1 Deportivo. Caparrós ya remonta en Granada

El Granada de Joaquín Caparrós venció en su primer partido de Liga de la temporada en el que fue el debut oficial del entrenador utrerano en el conjunto nazarí. Los andaluces ganaron al Deportivo de La Coruña por 2-1, a pesar de que los gallegos se adelantaron en el marcador.





Caparrós confió en los nuevos


El Granada comenzó el partido con sorpresa, con un total de 5 jugadores, llegados al equipo esta temporada, en el XI titular, como Babin, Yuste o Machís.

Unos jugadores que condicionaron a la hora de mostrar el juego del equipo, al principio, superado por el recién ascendido Deportivo.

La pegada funcionó primero


El fútbol rápido y vistoso del Deportivo de Víctor Fernández sirvió a los gallegos para adelantarse en el marcador en el minuto 20 por medio del portugués Iván Cavaleiro, que se aprovechó de un error del portero granadino, Dimitrievski, al que se le escapó un balón, para rematar en el área pequeña y hacer el 0-1.

Sin embargo, el Depor se fue deshaciendo muy pronto, muy rápidamente tras el gol a favor, y fue perdiendo terreno por el buen juego de toque del conjunto de Caparrós, que muy bien sabía a lo que jugaba.


Caparrós sabe a lo que juega


El Granada CF mejoró en la segunda mitad tras las entradas de Iturra, Ortuño y Foulquier, que dieron la personalidad propia del entrenador sevillano que le faltaba tras el once titular con tantas novedades.

Rochina encontró el gol del empate en el minuto 54 de partido en una gran jugada acabada con un genial y acertado disparo desde fuera del área imposible para el cancerbero Germán Lux.

Ya en el minuto 77, el central francés, Jean-Sylvain Babin, hizo justicia para unos locales superiores, rematando una falta en una gran jugada ensayada, para acabar remontando el marcador y dar la victoria a los andaluces.


La dureza no sirvió


El Deportivo, recién ascendido tras su descenso en la temporada 2012/13, volvió a pecar de inexperiencia, pagando un sobreesfuerzo en los primeros compases de juego y dejando mucho a la suerte, ante un Granada táctica y físicamente superior.

La respuesta ante un mejor juego granadino fue un fútbol más duro, invisible a los ojos del árbitro debutante, Vicandi Garrido. Los deportivistas acabaron el partido con un total de 26 faltas cometidas, el doble que el conjunto franjirrojo, con 13.

Primera victoria para el ilusionante Granada CF del gran entrenador andaluz, Joaquín Caparrós, que ya piensa en su próximo encuentro en Liga, el gran rival, el Elche, en el estadio Manuel Martínez Valero. El Depor por su parte, recibirá al Rayo Vallecano en Riazor, que viene de hacer pinchar al vigente campeón, el Atlético de Madrid.

Carlos Barba. @cBarba11

No hay comentarios: