jueves, 28 de agosto de 2014

ESTE ATHLETIC YA ES DE ``TXAMPIONS´´

EL Athletic de Bilbao se ha clasificado para la Champions League de este año, gracias a una victoria ante el Nápoles, tras un 3-1 con dos goles de Aritz Aduriz e Ibai Gómez. Los de Valverde comenzaron perdiendo con un gol de Hamsik, pero remontaron el partido, con el apoyo incondicional de la grada del conjunto vasco, que estrenaba estadio completamente terminado, que ayudó a los suyos a remontar el partido.





El partido comenzó con la presión constante del Athletic, y sin muchas ocasiones, pero en el minuto 8, Hamsik la puso a la frontal, y Callejón golpeó pero se le fue muy alto. Era el primer aviso del Nápoles, que buscaba los espacios al contraataque. El Nápoles creaba peligro, y tras una gran jugada del ``Pipita´´, se sacó un latigazo que se fue por muy poco de la meta defendida por Gorka Iraizoz.

Pero los leones no se quedaban atrás, y tras un corner Gurpegui, remataba franco en el corazón del área, pero se fue desviado. Y tras otro corner en el minuto 27, un centro de Munuain, el portero sale a por uvas, y Laporte a porteria vacía la manda alto. Y sin  muchas más ocasiones, nos íbamos al descanso, con el Athletic dominando el balón, pero con el Nápoles encontrando espacios a la contra, que parecía tenerlo más claro, pero el Athletic había avisado. El partido estaba muy igualado.



La segunda parte comenzaba de manera dura para el conjunto vasco, ya que Hamsik, nada más comenzar la segunda mitad, cogió un balón en la frontal, y golpeó duro a un palo para batir a Gorka. Pero el Athletic no se volvió loco, y cogió el balón y comenzó a manejar el partido, y en el minuto 51, a punto estuvo Balenziaga trás un zambombazo en el que Rafael tuvo que volar para detener el disparo. Había los primeros cambios, y el Athletic seguía dominando, y en el minuto 61, tras una jugada ensayada de corner, Aduriz controló y remató a placer para empatar el encuentro.

Sin tiempo a la reacción napolitana, 8 minutos después, tras una indecisión de la defensa italiana y el portero, Aduriz se adelantó a los dos y remató a puerta vacía. Pero el Athletic estaba crecido, y tardó solo cinco minutos en decidir la eliminatoria tras de  nuevo una indecisión de la defensa del Nápoles, en la que se quedó reclamando fuera de juego, e Ibai, batió a Rafael y puso el 3-1 en el marcador. Y así se llegó al final, con el Athletic en champions y haciendo disfrutar al público. Tras dos minutos de añadido, se llegó al final, y el Athletic estaba en Champions.


Felicidades a todos los aficionados y seguidores del Athletic! ¡Os lo merecéis!


No hay comentarios: