Nico consigue una victoria 'sencilla' en casa, seguido por un magnífico Bottas y un Hamilton que no estaba dispuesto a rendirse.
Tras protagonizar ayer la clasificación, el piloto inglés de Mercedes ha sido también hoy protagonista durante toda la carrera.
Si ayer no consiguió más que un 19° puesto debido a la rotura de los discos de frenos, hoy Lewis ha demostrado que las remontadas no le dan miedo, consiguiendo llegar a la 3° posición.
Nada más empezar la carrera, el safety car hace presencia. En la salida, Magnussen intentó conseguir la posición con Massa, pero este se resistió y se tocaron, acabandose así la carrera para el piloto brasileño. (Aquí, enlace del accidente).
https://vine.co/v/M27JMX0jQle
Una vez se va el safety car, comienza la remontada. Tanto Ricciardo, que había salido perjudicado del toque entre estos dos, como Hamilton, no estaban dispuestos a conformarse. Gracias a ellos, se dan en la primera parte de la carrera una serie de adelantamientos dignos de ver. Pero el mejor momento llega cuando Daniel, seguido del inglés, llegan a Kimi.
El piloto de Ferrari venía intentando adelantar a Pérez, a la vez que se defendía de los 'ataques' de Hulkenberg, y no tenía intención de ponerles las cosas nada fáciles. De hecho, a pesar de que los monoplazas de sus perseguidores eran superiores al suyo, estuvieron tras él unas cuantas vueltas. Finalmente, se pusieron los tres coches en paralelo, y Raikkonen se tocó con Lewis, perdiendo así la posición con ambos.
Sin embargo, esto no amilanó al finlandés, que prosiguió con la que ha sido, probablemente, su mejor carrera de esta temporada.
El piloto de Ferrari venía intentando adelantar a Pérez, a la vez que se defendía de los 'ataques' de Hulkenberg, y no tenía intención de ponerles las cosas nada fáciles. De hecho, a pesar de que los monoplazas de sus perseguidores eran superiores al suyo, estuvieron tras él unas cuantas vueltas. Finalmente, se pusieron los tres coches en paralelo, y Raikkonen se tocó con Lewis, perdiendo así la posición con ambos.
Sin embargo, esto no amilanó al finlandés, que prosiguió con la que ha sido, probablemente, su mejor carrera de esta temporada.
Por si no había tenido suficiente con un 'sandwich', Kimi protagonizó también este adelantamiento que vemos en la imagen: Vettel y Alonso, que iban en su batalla personal, le intentan adelantar sin perder mucho tiempo. Como resultado, el finlandés, acorralado, se toca con ambos pilotos, y pierde la posición con ellos.
Por su parte, continúa el pique entre el piloto alemán de Red Bull y el español de Ferrari. Después de esa preciosa batalla en Silverstone, aquí querían la revancha. Y no sólo luchaban por los puntos, sino que llegaron incluso a soñar con subir al último peldaño del podio.
Durante gran parte de la carrera, ambos se retaron, se persiguieron, pero lo que decidió la posición final de cada uno, fue la estrategia. Y es que el español alargó demasiado su última parada, y como consecuencia, no optó a más que una 5° posición. Una 5° posición reñida, ya que Ricciardo no le puso las cosas nada fáciles, devolviendole en un par de ocasiones el adelantamiento, y llegando al final prácticamente pegado a él.
Durante gran parte de la carrera, ambos se retaron, se persiguieron, pero lo que decidió la posición final de cada uno, fue la estrategia. Y es que el español alargó demasiado su última parada, y como consecuencia, no optó a más que una 5° posición. Una 5° posición reñida, ya que Ricciardo no le puso las cosas nada fáciles, devolviendole en un par de ocasiones el adelantamiento, y llegando al final prácticamente pegado a él.
En las posiciones de delante, Rosberg consigue ganar cómodamente, mientras tras él, Bottas sufría por llegar en segunda posición.
Hamilton, no contento con remontar 17 posiciones y llegar al podio, no iba a rendirse. Y es que lo tenía todo de su parte: neumáticos más frescos, superblandos, mientras los de Bottas eran blandos, y esa agresividad que le caracteriza. Pero el británico no consiguió achantar al finlandés, que se defendió con uñas y dientes, demostrando que es un piloto con mucho futuro.
Hamilton, no contento con remontar 17 posiciones y llegar al podio, no iba a rendirse. Y es que lo tenía todo de su parte: neumáticos más frescos, superblandos, mientras los de Bottas eran blandos, y esa agresividad que le caracteriza. Pero el británico no consiguió achantar al finlandés, que se defendió con uñas y dientes, demostrando que es un piloto con mucho futuro.
Se comprueba así en este gran premio lo que ya suponíamos: la supresión del 'Fric' (sistema de suspensión que montaban algunos monoplazas) no ha supuesto grandes cambios, siendo Mercedes y Williams las escuderías en mejor estado actualmente.
Por su parte, los pilotos han demostrado hoy que no están dispuestos a rendirse en ningún momento. Y es que tanto Hamilton, como Ricciardo, como Magnussen han sido protagonistas de unas muy bonitas remontadas. Vettel y Alonso quieren volver a sentir qué es llegar al podio, y hoy lo han demostrado. Por otro lado, Bottas se presenta como un piloto con mucho futuro y con muchas ganas. Raikkonen, contra todo pronóstico y toda crítica, ha hecho honor a su mote 'el hombre de hielo', después de tomar parte en numerosos adelantamientos dignos de él.
Por último pero no menos importante, Nico Rosberg consigue una victoria sencilla pero contundente: se pone 14 puntos por delante de su compañero de equipo, callando a todos los que pensaron al inicio de temporada que Hamilton se le iba a comer.
Una combinación explosiva la que se ha dado en este Gran Premio, y esperamos, se repita en los que están por venir.
Por último, un pequeño resumen de este Gran Premio, que esperamos os guste y os haga reír:
Por último, un pequeño resumen de este Gran Premio, que esperamos os guste y os haga reír:









No hay comentarios:
Publicar un comentario