Tipo de formación: 4-3-3.
Alineación: Manuel Neuer; Marcos Rojo, Mats Hummels, David Luiz, Philipp Lahm; James Rodríguez, Javier Mascherano, Juan Cuadrado; Neymar Jr, Thomas Muller, Leo Messi.
Descripción: Un once formado por apenas cuatro equipos, Alemania, campeón, con cuatro jugadores, Argentina, subcampeón, con tres jugadores, Brasil, semifinalista, con dos jugadores, y el mejor de los cuartofinalistas, Colombia, con otros dos jugadores.
Neuer, con un campeonato impecable, logró alzarse como el mejor portero, en un Mundial plagado de porterazos.
Los laterales, Lahm, que puso la guinda a su carrera, levantando el trofeo de campeones del Mundo, y Rojo, que comenzó el Mundial siendo poco conocido, y acabó como una de las revelaciones. Los centrales, Hummels y David Luiz certificaron, además de un gran Mundial en el ámbito defensivo, una gran actuación ofensiva, con goles decisivos para sus selecciones.
Los colombianos, James Rodríguez, bota de oro, y Cuadrado, llevaron a la selección colombiana, sorprendentemente a octavos de final. Mientras que Mascherano, con actuaciones decisivas, se convirtió en el mejor mediocampista del campeonato.
El tridente ofensivo estaría formado por tres delanteros que pusieron la guinda a su enorme carrera deportiva, a pesar de su temprana edad, con un gran Mundial y muchos goles, Muller con 5, Neymar con 4 y Messi con 4.
Carlos Barba. @cBarba11
Alberto Martínez
Descripción: Un once formado por 6 equipos,
Alberto Martínez
Tipo de formación: 4-3-1-2
Alineación:K.Navas,Marcelo, T.Silva, Hummels, Lahm, Mascherano, Kroos, Khedira, James, Muller, Robben
Descripción: Un once formado por 6 equipos,
-C.Rica: Un jugador
-Brasil: Dos jugadores
-Alemania: Cinco jugadores
-Argentina: Un jugador
-Colombia: Un jugador
-Holanda: Un jugador
Navas, ha demostrado su calidad de portero en este mundial, ha llevado a su país a un gran sueño que casi se hace realidad, media Europa se pelea por él.
Laterales: Lahm, ha vuelto a su posición natural y ha demostrado que ahí no hay nadie mejor que él y lo ha demostrado levantando la copa de mundo al cielo de Maracaná. Marcelo, de lo mejor de Brasil, aportaba ataque para abrir a Oscar y Hulk y estaba ahí para defender cuando se le necesitaba ¿ que más se le puede pedir a un carrilero ?
Centrales: Hummels, el seguro de vida de Alemania en este mundial, nadie pasaba por donde estuviera, dio el pase a semis a su selección y en la final fue uno de los mejores.
T.Silva, el mejor de Brasil, el que lo ha dado todo, en el Mineirazo se notó su ausencia.
Mascherano, el mejor de Argentina, ha dejado en el campo lo que hay que dejar.
Kroos y Khedira, los creadores del Tiki Taken, decir que Kroos debería de ser el balón de oro tras ser el mejor pasador del mundial.
James, el pichichi, con 23 años ya se come el mundo e incluso su gol ante Uruguay el mejor de todos.
Muller y Robben, los mejores delanteros del mundial, sin duda.
Alineación: Keylor Navas; Blind, Hummels, Vlaar ,Garay, Cuadrado; Mascherano, Kroos, James; Robben, Muller.
Descripción: Keylor Navas: Me ha parecido el mejor, por encima de Neuer, ya que ha sido el verdadero sustentador de su selección Costa Rica, llevándola a cuartos y casi a semifinales. Ha hecho muchas paradas, y algunas pasarán a la historia como el penalti que le paró a Gekas en octavos.
Cuadrado: El colombiano ha practicado durante el Mundial un fútbol muy vistoso, de regates, combinación y disparos potentes. Además, fue autor de un gol.
Garay: Ha demostrado que es uno de los mejores centrales del mundo, consolidando además un sistema defensivo que se estimaba como uno de los peores (el argentino) siendo insuperable en duelos aéreos (un porcentaje de duelos ganados muy alto) y uno de los líderes junto con Mascherano en ese puesto.
Vlaar: Se ha reivindicado como un central de liderato en una defensa de 3 tan practicadas en este Mundial. Hizo dos grandes partidos ante Argentina y Brasil.
Hummels: Central campeón del mundo y al máximo nivel desde hace dos años con el Dortmund. Muy potente a balón parado, ha marcado dos goles así. Físicamente en el duelo uno contra uno es muy bueno.
Blind: Revelación del torneo, se preveía suplente en el mediocampo, donde jugaba con su actual equipo, el Ajax. Van Gaal le ha probado de carrilero y ha respondido muy bien, con tres asistencias.
Mascherano: Me ha parecido el mejor jugador del Mundial. Jugando en su verdadera posición, la de mediocentro, ha robado e interceptado un sinfín de balones y ha sido el líder emocional de Argentina. En defensa insuperable, altos índices de pases completados y además salvó un gol de Robben que hubiera dejado a Argentina fuera de la final.
Kroos: Centrocampista total y mejor pasador del Mundial, a falta de españoles. Ha dado varias asistencias, algunas a balón parado. Marcó dos goles, los dos ante Brasil. En los primeros partidos jugó en el doble pivote y funcionó. En las fases finales se acercó más al área y tambien respondió bien. Ha sido el director de la Mannschaft.
James: Maximo goleador del Mundial con seis goles, más bien golazos. Se convirtió en el líder de Colombia cuando faltó Falcao. Poco más hay que decir.
Müller: Segundo máximo goleador del torneo con 5 goles y un hat trick ante Portugal. Es un segunda punta que juega casi en cualquier posición del frente de ataque, desconcertando a la defensa rival. Tiene la esencia del gol en las venas.
Robben: Aunque pasen los años, ahí estará Robben. Quizás no tan rápido como antes, pero igualmente rápido. Conducción de balón veloz y mortal, con diagonales directas a la portería y latigazos sorprendentes. Marcó tres goles y provocó el penalti que le dio el pase a Holanda a cuartos de final. Ha demostrado que puede jugar en las dos bandas del frente de ataque holandés al menos.
Louis Van Gaal: Pese a que Löw ha ganado el Mundial, el puesto se lo doy a Van Gaal porque ha vuelto a demostrar desde su última experiencia al máximo nivel en el Bayern que sigue siendo de los mejores entrenadores del mundo. Su libreta y sus apuntes tácticos así lo demuestran. Ojo al United este año.
Inma Pérez
Tipo de formación: 4-3-3
Alineación: Keylor Navas; Lahm, Hummels, Thiago Silva, Rojo; Mascherano, Kroos, Schweinsteiger; Muller, James Rodríguez, Robben.
Descripción: Para mí el mundial de Keylor ha sido soberbio con Costa Rica, luego me parece que Lahm ha liderado a Holanda como nunca, Hummels ha estado perfecto y Thiago lo que ha jugado (a excepción del partido por el tercer y cuarto puesto) lo hizo muy bien también. En la banda izquierda me decanté por Rojo por todo lo que ha trabajado y el hecho de que su selección llegase a la final (con una defensa que a priori no era muy buena). Luego, Masche ha sido para mí el mejor de Argentina en este mundial y nada que decir del casi perfecto centro del campo alemán. Luego Müller ha marcado muchos goles y ha brillado, al igual que James que ha sido la gran revelación como pichichi a pesar de que su Colombia cayó en cuartos. Y Robben, ha estado muy desequilibrante y rápido, y me parece que también ha brillado en este mundial.
Vlaar: Se ha reivindicado como un central de liderato en una defensa de 3 tan practicadas en este Mundial. Hizo dos grandes partidos ante Argentina y Brasil.
Hummels: Central campeón del mundo y al máximo nivel desde hace dos años con el Dortmund. Muy potente a balón parado, ha marcado dos goles así. Físicamente en el duelo uno contra uno es muy bueno.
Blind: Revelación del torneo, se preveía suplente en el mediocampo, donde jugaba con su actual equipo, el Ajax. Van Gaal le ha probado de carrilero y ha respondido muy bien, con tres asistencias.
Mascherano: Me ha parecido el mejor jugador del Mundial. Jugando en su verdadera posición, la de mediocentro, ha robado e interceptado un sinfín de balones y ha sido el líder emocional de Argentina. En defensa insuperable, altos índices de pases completados y además salvó un gol de Robben que hubiera dejado a Argentina fuera de la final.
Kroos: Centrocampista total y mejor pasador del Mundial, a falta de españoles. Ha dado varias asistencias, algunas a balón parado. Marcó dos goles, los dos ante Brasil. En los primeros partidos jugó en el doble pivote y funcionó. En las fases finales se acercó más al área y tambien respondió bien. Ha sido el director de la Mannschaft.
James: Maximo goleador del Mundial con seis goles, más bien golazos. Se convirtió en el líder de Colombia cuando faltó Falcao. Poco más hay que decir.
Müller: Segundo máximo goleador del torneo con 5 goles y un hat trick ante Portugal. Es un segunda punta que juega casi en cualquier posición del frente de ataque, desconcertando a la defensa rival. Tiene la esencia del gol en las venas.
Robben: Aunque pasen los años, ahí estará Robben. Quizás no tan rápido como antes, pero igualmente rápido. Conducción de balón veloz y mortal, con diagonales directas a la portería y latigazos sorprendentes. Marcó tres goles y provocó el penalti que le dio el pase a Holanda a cuartos de final. Ha demostrado que puede jugar en las dos bandas del frente de ataque holandés al menos.
Louis Van Gaal: Pese a que Löw ha ganado el Mundial, el puesto se lo doy a Van Gaal porque ha vuelto a demostrar desde su última experiencia al máximo nivel en el Bayern que sigue siendo de los mejores entrenadores del mundo. Su libreta y sus apuntes tácticos así lo demuestran. Ojo al United este año.
Inma Pérez
Tipo de formación: 4-3-3
Alineación: Keylor Navas; Lahm, Hummels, Thiago Silva, Rojo; Mascherano, Kroos, Schweinsteiger; Muller, James Rodríguez, Robben.
Descripción: Para mí el mundial de Keylor ha sido soberbio con Costa Rica, luego me parece que Lahm ha liderado a Holanda como nunca, Hummels ha estado perfecto y Thiago lo que ha jugado (a excepción del partido por el tercer y cuarto puesto) lo hizo muy bien también. En la banda izquierda me decanté por Rojo por todo lo que ha trabajado y el hecho de que su selección llegase a la final (con una defensa que a priori no era muy buena). Luego, Masche ha sido para mí el mejor de Argentina en este mundial y nada que decir del casi perfecto centro del campo alemán. Luego Müller ha marcado muchos goles y ha brillado, al igual que James que ha sido la gran revelación como pichichi a pesar de que su Colombia cayó en cuartos. Y Robben, ha estado muy desequilibrante y rápido, y me parece que también ha brillado en este mundial.




No hay comentarios:
Publicar un comentario