Una vez más, el grupo D no vuelve a defraudar con un gran partido entre Uruguay e Inglaterra. Luis Suárez se convierte en el "Man of the match" tras anotar los dos goles de la celeste que valieron para dar los primeros 3 puntos a los de Óscar Tabárez. Rooney marcó para Inglaterra.
Llegaba la hora de resarcirse para ambas selecciones, tras una primera jornada donde no consiguieron puntuar. Comenzaba Inglaterra dominando, con manejo de balón y ganas de jugar, pero parecía que Uruguay podía aprovechar cualquier contra. En el minuto 10 Wayne Rooney avisaba de falta directa del peligro que podía causar Inglaterra en cualquier circunstancia.
Minutos después Uruguay aprovechaba una buena combinación tras robar el balón que "El Cebolla" Rodríguez estaba a punto de clavar el balón en la escuadra de Hart. Inglaterra comenzaba a dominar completamente y creando peligro a balón parado, pero Uruguay iba aprovechando mejor los robos además de aprovechar algunas faltas desde los costados.
En el 31', tras una falta colgada desde la banda izquierda, Inglaterra estaba a punto de abrir el marcador con un remate de Rooney casi en la línea de gol que se estrella en el larguero. El colegiado español Velasco Carballo controlaba el partido, aunque Godín pudo ver la segunda amarilla tras una falta. En una buena contra de Uruguay, donde los defensas ingleses no están acertados, Edison Cavani mantiene el balón al borde del área hasta que Luis Suárez hace el desmarque perfecto para quedarse solo ante Joe Hart y hacer el primero para Uruguay de cabeza.
Uruguay se adelantaba en el marcador y a Inglaterra no le quedaba otra que echarse arriba. Liderados por Sturridge, se acercaban a la meta de Muslera y en el 40' el meta Uruguayo tiene que esforzarse para mantener la portería a 0. Comenzaba el segundo tiempo y en el 48' Uruguay hacía una declaración de intenciones tras un córner casi olímpico de Suárez que Hart soluciona perfectamente. En ese momento Inglaterra empieza a monopolizar el ataque y en el 53' Rooney está a punto de empatar el partido pero Muslera para a bocajarro.
En una de las combinaciones inglesas, en el 70' Pereira da el susto del mundial hasta el momento, al recibir un rodillazo en la cabeza defendiendo una jugada lateral de Sterling.
Continuaba dominando Inglaterra, y en el minuto 74' Wayne Rooney consigue por fin empatar el partido tras pase de la muerte de John. Parecía que cualquier cosa podía pasar aunque Inglaterra se estaba mereciendo llevarse el partido. Lo malo del fútbol es que a veces es muy caprichoso, y en el 84' tras un saque de volea de Muslera, Steven Gerrard salta junto con Cavani para despejar pero peina dejando solo ante la meta inglesa a Luis Suárez que no perdona y anota el definitivo 2-1 a favor de Uruguay.
Inglaterra lo intentó hasta el final pero no pudo ser. Dependiendo del resultado de mañana entre Italia y Costa Rica se decidirá si está eliminada o tiene opciones para la última jornada. Desde luego esta Copa del Mundo nos está transmitiendo emociones a raudales.
Roberto Fernández, @_rober25
No hay comentarios:
Publicar un comentario