Así se puede resumir de forma exacta la temporada del Real Madrid Club de Fútbol, en la que ha habido altibajos sobre todo al principio de temporada. Es hora de acordarnos de todos los éxitos y amarguras para poder realizar la sinopsis de esta campaña liderada por el italiano Carlo Ancelotti.
25 años después de su último doblete (temporada 1988/89, en la que consiguió Liga y Copa del Rey), el conjunto blanco vuelve a repetir la gesta pero esta vez con la ansiada "Décima" Copa de Europa y la Copa del Rey nº 19. Pero comencemos por el principio, la pretemporada:
Comenzando por el cuerpo técnico, la marcha de José Mourinho y la llegada de Carlo Ancelotti procedente del PSG, así como Zinedine Zidane de ayudante, dio un lavado de cara al conjunto blanco que venía de finiquitar una temporada en blanco. Con respecto a la plantilla, se produjeron bastantes bajas como fueron Ricardo Carvalho, Michael Essien, José Callejón, Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol, Antonio Adán, Denís Chéryshev, Ricardo Kaka´ y Mesut Özil.
Para reforzar la plantilla se contrataron a varios jugadores que pudieran mejorar el equipo olvidando la marcha de otros jugadores importantes: Daniel Carvajal, Casemiro, Isco Alarcón, Jesé Rodríguez (procedente del filial), Asier Illaramendi y Gareth Bale.
Con este lío en los despachos, el Real Madrid comenzó su pretemporada el día 21 de julio en un amistoso en Goldsands, Bournemouth (Inglaterra), en el que se impuso por 0-6 al equipo local. Después viajaría a Francia, Suecia, EEUU y Qatar, consiguiendo la victoria en todos los encuentros menos en Francia donde empató a 2 tantos:
El 18 de Agosto dio comienzo la nueva temporada de Liga con el partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Real Betis Balompié, donde los blancos se impusieron 2-1 con sendos tantos de Karim Benzema e Isco, aunque con un nivel de juego inferior a lo esperado.
Según fue avanzando la temporada, Club Atlético Madrid, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid Club de Fútbol no cedían, lo que demostraba que esta temporada no iba a ser a un año en el que únicamente 2 grandes podían llevarse el título como en los pasados años venía ocurriendo, sino que en esta ocasión íbamos a vivir un año intenso y bonito para los que nos gusta el fútbol de verdad.
Paralelamente, se comenzaban las otras 2 competiciones que disputa cada año el conjunto blanco, como son la Champions League (inicio el 17 de Septiembre frente al Galatasaray) y la Copa del Rey (inicio el 7 de Diciembre frente al Olímpic de Xàtiva).
Poco a poco el conjunto de Carlo Ancelotti fue adquiriendo un estilo de juego el cual le funcionaba bastante bien, aunque no era suficiente para superar en Liga a sus rivales directos.
Pero muchas veces el fútbol te da la oportunidad de arreglar los platos rotos y es lo que al final de temporada ocurrió donde el Real Madrid arrebató un título a cada rival después de haber echado por la borda la Liga.
Para poner la guinda a la temporada, los blancos disputarán la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid (presumiblemente el 20 y 27 de Agosto) y la Supercopa de Europa frente a Sevilla en Cardiff (Gales) el día 12 de Agosto.
Lamentablemente para el club, el Real Madrid Castilla ha descendido a 2ª división B, arrastrando así al Real Madrid C a Tercera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario