La campeona del mundo fue derrotada por los holandeses en su debut en el mundial. El resultado de 1-5 sorprendió al mundo, que daba como favorita a '' La Roja''
Este partido pasará a la historia como uno de los peores para la Selección española, no solo por ser una de las mayores goleadas en su historia en los mundiales, también por lo que le supone perder a la reciente campeona del mundo con un resultado tan abultado.
España despistada
La selección española comenzó dominando el partido gracias a la línea de tres que formaban Busquets, Xavi y Xabi Alonso. Llegó el gol gracias al inteligente movimiento de Diego Costa, que en una escapada, dejó ser barrido por De Vrij. Alonso transformó el penalti, que daba aire a los españoles. Cuando el partido parecía muerto, Silva lo resucitó con una vaselina que pudo ser el 2-0.
Con el segundo gol de los tulipanes, España se vino abajo. Los cambios de Del Bosque( Torres por Costa y Pedro por Alonso ) tampoco ayudaron, sobretodo cuando el ''blue'' Fernando Torres falló el que pudo ser el 2-5.
Los holandeses realizaron un partido magnífico, en el que la falta de toque se compensó con la velocidad del tridente ofensivo ( Van Persie-Sneijder-Robben ). Las numerosas contras dejaron en ridículo a la lenta defensa española ( Piqué-Ramos ). Anotó Van Persie antes del descanso un golazo, que dejaba a los holandeses con posibilidades de remontar. En el segundo tiempo, de nuevo gol de Van Persie, doblete de Robben y tanto polémico de De Vrij.
Holanda a octavos y España a la final
Tras este partido, Holanda no solo tiene el pase practicamente asegurado para octavos, sino que además se postula como una de las favoritas en este momento para alzarse con el título.
España sin embargo se la juega ante los chilenos, que vienen de sufrir ante la supuesta cenicienta de Australia. Quien gane el partido del miércoles será casi con seguridad quien pase a octavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario