martes, 24 de junio de 2014

Costa Rica - Inglaterra, un partido de distintos objetivos.

En menos de una hora, dará comienzo el principio del fin del Grupo D, ya que será el último partido de dos selecciones en este mundial. Una de ellas, Inglaterra, ya está eliminada al no conseguir ningún punto en ninguno de sus encuentros anteriores y llega a este partido sin opciones. Sin embargo, Costa Rica tiene todas las papeletas para convertirse en el campeón dando así la sorpresa en el grupo de la muerte, donde ni mucho menos parecía ser "el coco".





En un partido donde puede ser el adiós a la selección de algunos futbolistas como Gerrard y otros con dudas (Lampard, por ejemplo), la selección inglesa quiere despedirse dando buena imagen como ya ha hecho en sus dos encuentros anteriores. Roy Hodgson, también quiere dar la oportunidad a jóvenes promesas como Barkley (Everton), el lateral izquierdo del Southampton Luke Shaw, Jones y Smalling del Manchester United, o Milner, del City. Además, Lambert de 32 años y con sólo siete internacionalidades, puede que tenga su momento.



Por parte de Costa Rica, la selección dirigida por Jorge Luis Pinto necesita 1 punto para clasificarse como primera de grupo y así no cruzarse supuestamente con Colombia. Los Costarricenses, vienen de ganar a Uruguay primero y a Italia después, dando además una gran imagen de equipo y creando gran peligro. Como aliciente, Joel Campbell y Bryan Ruiz, dos exiliados de la Premier que nunca contaron con mucho respeto de la crítica, podrían tratar de nuevo una nueva venganza contra el fútbol inglés como la que se marcó Luis Suárez, motivado por la mala imagen que se pinta de él en las islas británicas.



A la vez, Italia y Uruguay se jugarán el segundo billete para octavos de final donde ambos tienen 3 puntos y el empate favorece a Italia. El ya famoso "grupo de la muerte" nos está dando el mejor fútbol del mundial, sin embargo, nadie esperaba que las temidas Italia y Uruguay sucumbieran a la que parecía inofensiva, Costa Rica.


Roberto Fernández, @_rober25

No hay comentarios: