jueves, 12 de junio de 2014

Brasil – Croacia. Que comience el espectáculo

Llegó el momento cuatro años después, comienza la nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol, el torneo deportivo más importante del planeta. Se estrenará en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con un auténtico partidazo entre el anfitrión y el equipo llamado a ser una de las revelaciones del campeonato, Brasil y Croacia.


El mundo mira a Brasil


El planeta entero pondrá la mirada en el estadio Arena de Sao Paulo para presenciar la inauguración del esperado mundial de Brasil 2014, una inauguración que no dejará a nadie insatisfecho, tratándose de un partido entre dos equipos candidatos a hacer grandes cosas.

El conjunto brasileño recibirá en su casa su primer rival, la poderosa Croacia de Niko Kovac, y los dos campeones de Europa que levantan llevan en hombros al equipo, el madridista Luka Modric y el casi blaugrana Ivan Rakitic, campeón de la UEFA Europa League esta temporada con el Sevilla

Los tetracampeones saldrán con un equipo potente, llamado en su casa a ser los campeones 12 años después de lograr la última estrella, con uno de los mejores equipos del torneo, una plantilla joven, dinámica, pero a la vez estable y robusto, comandado por un Neymar, aspirante a ser de los mejores del campeonato.

Directores con trabajo


Será una de las luchas sobre el terreno de juego será más intensas del torneo, ante una Croacia con hambre de dominadora, que disfruta con la pelota gracias a un centro del campo, antagónico, con Modric y Brozovic en doble pivote y Rakitic en mediapunta, Brasil deberá luchar con sus mejores armas, y no dejarse amedrentar en el primer partido, en un estadio que es su casa.

La canarinha por su parte tiene más atascada la zona de creación, con un centro del campo, aparentemente formado por Óscar, Luiz Gustavo y Paulinho, falta un jugador creativo que organice sobre el tapete, sin embargo, los recientes campeones de la Confederaciones demostraron que saben jugar, y sus poderosas armas de estilo directo y ataque horizontal, puede ser letal para cualquier defensa del mundo. Un duro trabajo para los directores, Luis Felipe Scolari y Niko Kovac.


Casi liderato en juego


En un grupo aparentemente fácil, finalizado con Camerún y México, estas dos selecciones podrían jugarse el ser primeros de grupo en el primer partido del torneo, dejando el margen de error a cero, ya que el segundo de grupo tendrá que vérselas nada más y nada menos que ante el líder del grupo B, el grupo de la Selección española.

Duelo Neymar – Rakitic


Neymar y Rakitic están llamados a formar en el Fútbol Club Barcelona una gran asociación defensiva a partir de la próxima temporada, pero antes de conocerse como compañeros, ambos tendrán que hacer frente a un papel nada fácil, liderar a sus selecciones como estrellas de sus conjuntos en la Copa del Mundo.


Posibles alineaciones


Brasil: 4-4-2. Julio César; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Hulk, Paulinho, Luiz Gustavo, Óscar; Fred, Neymar.


Croacia: 4-2-3-1. Pletikosa; Srna, Lovren, Corluka, Vrsaljko; Brozocic, Modric; Kovacic, Rakitic, Perisic; Olic.

No hay comentarios: