martes, 20 de mayo de 2014

La mentalidad de un ganador




No tenían el mejor once, tampoco el mayor presupuesto, ni tan siquiera la mejor plantilla, pero si la mejor afición y un entrenador que se lo creía, y que provocó que toda la plantilla creyese en ese objetivo.





El sábado, después de una temporada de sufrimiento, pelea y lucha, el Atlético de Madrid se proclamaba campeón de la Liga Española ante el asombro y admiración de prácticamente todos los aficionados al futbol. Muchos pensábamos que antes o después pincharían, (semifinales de copa, final de Champions y campeón en la ultima jornada de Liga) ya que no disponía de una plantilla muy completa y el físico acaba jugando malas pasadas.

Al principio de temporada nadie apostaba por ver este resultado, una utopía, pensábamos en navidades. Al final tanto Real Madrid como Barcelona claudicaron ante el Cholismo, una idea que él mismo fabricó y supo inculcar a todos y cada uno de sus jugadores.


Quizás esta imagen hable por si sola ( Simenoe con todo su cuerpo técnico el sábado después de ganar la liga) Simeone se ha apoyado en este grupo humano,para él indispensable, desde el "Mono" Burgos, su gran confidente pasando por el "Profe" Ortega, preparador físico que ha mantenido en tensión y con un nivel de concentración digno de estudio,hasta los fisios y Vizcaíno. Todos sin excepción, han llevado a este Atlético a cotas impensable. No solo la Liga, aspiran también a la Champions y han conseguido Copas del Rey y Europa League.

No ha sido fácil, este equipo siempre se tiene que reconstruir en verano (recordemos salidas como Torres, Kun Aguero, Forlan o Falcao) pero Simenoe ha sabido darle la garra, la confianza y la competitividad a un equipo que años atrás en las grandes citas desaparecía.

Gente como Godin o Miranda han crecido hasta convertirse en jugadores de máximo nivel. Hemos descubierto a Koke, un jugón que destila futbol y lucha a la par, 2 laterales que serian titulares en cualquier selección (Juanfran y Filipe), un enorme capitán como Gabi, curtido en mil batallas y que es el alma de este Atlético, y mención especial para quizás en este momento mejor portero del mundo, Courtois, un seguro bajo palos que no para de crecer, y para Diego Costa, un delantero fichado hace años, que ha dado muchas vueltas y que al final con confianza ha demostrado ser un grande.

El Cholo  como jugador siempre fue un luchador incansable, pasó buenos años en el Manzanares, fue un ídolo, y el día que llegó al Atlético como entrenador, yo personalmente sabia que pelearía por conseguir grandes objetivos. El tiempo me da la razón, mi opinion es que Simeone es para el Atlético lo que Guardiola al Barça, un hombre que sabe como funciona el club y que sabe inspirar a la afición.

Desde estas lineas un madridista os felicita colchoneros, os lo habéis merecido.



No hay comentarios: