domingo, 11 de mayo de 2014

Fórmula 1: Hamilton, lanzado a por el título.

 


Se repite en el Gran Premio de España la imagen vista en los anteriores: Mercedes es imbatible. Hamilton vuelve a conseguir la primera posición del podio, seguido por su compañero de equipo, y con Daniel Ricciardo cerrando el último escalón. Tras él, Sebastian Vettel acaba cuarto después de hacer una muy buena carrera, remontando dese la 15º posición. Por detrás, Bottas acaba 5º seguido de los Ferrari de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonnen. Éstas son las posiciones finales de esta carrera, pero ¿Cómo fue el transcurso de la misma?

El principio no fue muy llamativo. En la salida, apenas se vieron adelantamientos. De ésta hay que destacar la pasada de Bottas (cuarto) a Ricciardo (tercero), y la frenada de Grosjean en la primera curva, que hace que los pilotos que van tras él no puedan mejorar.
Magnussen, por su parte, intenta ganar posiciones hasta por la hierba, llegando a sufrir un toque con el piloto alemán de Red Bull, que afortunadamente no tiene consecuencias para ninguno de los dos pilotos.
Es en la vuelta 7 donde empezamos a ver una bonita batalla por llegar al podio. Ricciardo ataca a Bottas, pero éste no se deja pasar. Además, al piloto de Red Bull le aconsejan por radio que se deje caer par así no dañar en exceso los neumáticos.

Y tras las primeras paradas es cuando se empiezan a ver más movimiento en las posiciones. Un ejemplo son los adelantamientos del piloto australiano de Red bull, que pasa a Button o a Kvyat sin apenas esfuerzos. También vemos cómo en esta primera parada, Kimi Raikkonen pierde la posición con su compañero de equipo y con el piloto de Williams, Felipe Massa, al igual que Valteri la pierde poco después con Daniel.
Mientras tanto, en cabeza, Hamilton está muy por delante de su compañero de equipo. Esto da lugar a que Nico opte por una estrategia diferente, para tener más posibilidades de luchar por la primera posición: Decide montar duros, mientras la mayoría de pilotos (incluido Lewis) llevaban blandos.
Por detrás, Grosjean sufre las consecuencias del ritmo superior de los Ferrari. Primero el piloto finlandés le pasa al final de la recta principal, y a la vuelta siguiente, el piloto español le gana la posición en el mismo punto. Tras él, Massa intenta escaparse de Vettel, que le sigue de cerca.
Siguiendo el transcurso de la carrera, el pilo alemán de Mercedes, se acerca a su compañero de equipo, que se queja de un exceso de sobre viraje en su coche en repetidas ocasiones.


                                                                                                                                      
En la segunda parada, se vuelve a repetir la situación de la primera: bonitos adelantamientos, a la vez que algunos pilotos pierden la posición a causa de la parada. Un ejemplo es el de Kimi, que pierde la posición con su compañero de equipo y con Sebastian, o el del piloto finlandés de Williams, que sale tras Ricciardo y Alonso.
En la vuelta 52 hay una batalla entre los pilotos debutantes de McLaren y Toro Rosso. Finalmente es Magnussen quien consigue ponerse por delante, y abrir un pequeño espacio, suficiente para que no se la devuelva.
El final de carrera se ve condicionado por la estrategia diferente que seguían los pilotos Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Ambos iban a tres paradas, lo que significaba acabar la carrera con neumáticos más frescos que el resto de pilotos.
Tras adelantar el piloto alemán al español en la parada, consigue también adelantar en pista a al compañero de equipo de éste. Y entonces la emoción está servida: Los pilotos de Ferrari, por un lado, luchan mano a mano por una 6º posición, mientras Vettel intenta arrebatar la 4º a Bottas.
Finalmente, ambos pilotos consiguen ganar un puesto a sus rivales, adelantándolos en la misma zona: la curva situada al final de la recta principal.
Pero la cosa no acababa ahí: por delante, el piloto alemán de Mercedes está cada vez más cerca de su compañero de equipo. Sigue luchando en todo momento por llegar a la primera posición. Finalmente, la carrera acaba y no consigue lo que venía buscando. Encontramos, entonces, que el resultado de carrera ha sido el siguiente:

Posición
Piloto
Tiempo
Escudería
Lewis Hamilton
01:41:05.155
Mercedes GP
Nico Rosberg
01:41:05.791
Mercedes GP
Daniel Ricciardo
01:41:54.169
Red Bull
Sebastian Vettel
01:42:21.857
Red Bull
Valteri Bottas
01:42:24.448
Williams
Fernando Alonso
01:42:32.898
Ferrari
Kimi Räikkönen
1 vuelta
Ferrari
Romain Grosjean
1 vuelta
Lotus F1 Team
Sergio Perez
1 vuelta
Force India
10º
Nico Hulkenberg
1 vuelta
Force India
11º
Jenson Button
1 vuelta
McLaren
12º
Kevin Magnussen
1 vuelta
McLaren
13º
Felipe Massa
1 vuelta
Williams
14º
Daniil Kvyat
1 vuelta
Toro Rosso
15º
Pastor Maldonado
1 vuelta
Lotus F1 Team
16º
Esteban Gutierrez
1 vuelta
Sauber F1 team
17º
Adrian Sutil
1 vuelta
Sauber F1 team
18º
Jules Bianchi
2 vueltas
Marussia
19º
Max Chilton
2 vueltas
Marussia
20º
Marcus Ericsson
2 vueltas
Caterham
21º
Kamui Kobayashi
31 Vueltas
Caterham
22º
Jean-Eric Vergne
42 vueltas
Toro Rosso

No hay comentarios: