Se repite en el Gran Premio de España la imagen vista en los anteriores: Mercedes es imbatible. Hamilton vuelve a conseguir la primera posición del podio, seguido por su compañero de equipo, y con Daniel Ricciardo cerrando el último escalón. Tras él, Sebastian Vettel acaba cuarto después de hacer una muy buena carrera, remontando dese la 15º posición. Por detrás, Bottas acaba 5º seguido de los Ferrari de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonnen. Éstas son las posiciones finales de esta carrera, pero ¿Cómo fue el transcurso de la misma?
El principio no fue muy llamativo. En la salida, apenas se vieron
adelantamientos. De ésta hay que destacar la pasada de Bottas (cuarto) a
Ricciardo (tercero), y la frenada de Grosjean en la primera curva, que hace que
los pilotos que van tras él no puedan mejorar.
Magnussen, por su parte, intenta ganar posiciones hasta por la hierba, llegando a sufrir un toque con el piloto alemán de Red Bull, que afortunadamente no tiene consecuencias para ninguno de los dos pilotos.
Magnussen, por su parte, intenta ganar posiciones hasta por la hierba, llegando a sufrir un toque con el piloto alemán de Red Bull, que afortunadamente no tiene consecuencias para ninguno de los dos pilotos.
Es en la vuelta 7 donde empezamos a ver una bonita batalla por llegar al
podio. Ricciardo ataca a Bottas, pero éste no se deja pasar. Además, al piloto
de Red Bull le aconsejan por radio que se deje caer par así no dañar en exceso
los neumáticos.
Y tras las primeras paradas es cuando se empiezan a ver más movimiento en las posiciones. Un ejemplo son los adelantamientos del piloto australiano de Red bull, que pasa a Button o a Kvyat sin apenas esfuerzos. También vemos cómo en esta primera parada, Kimi Raikkonen pierde la posición con su compañero de equipo y con el piloto de Williams, Felipe Massa, al igual que Valteri la pierde poco después con Daniel.
Y tras las primeras paradas es cuando se empiezan a ver más movimiento en las posiciones. Un ejemplo son los adelantamientos del piloto australiano de Red bull, que pasa a Button o a Kvyat sin apenas esfuerzos. También vemos cómo en esta primera parada, Kimi Raikkonen pierde la posición con su compañero de equipo y con el piloto de Williams, Felipe Massa, al igual que Valteri la pierde poco después con Daniel.
Mientras tanto, en cabeza, Hamilton está muy por delante de su compañero de
equipo. Esto da lugar a que Nico opte por una estrategia diferente, para tener
más posibilidades de luchar por la primera posición: Decide montar duros,
mientras la mayoría de pilotos (incluido Lewis) llevaban blandos.
Por detrás, Grosjean sufre las consecuencias del ritmo superior de los
Ferrari. Primero el piloto finlandés le pasa al final de la recta principal, y
a la vuelta siguiente, el piloto español le gana la posición en el mismo punto.
Tras él, Massa intenta escaparse de Vettel, que le sigue de cerca.
Siguiendo el transcurso de la carrera, el pilo alemán de Mercedes, se
acerca a su compañero de equipo, que se queja de un exceso de sobre viraje en
su coche en repetidas ocasiones.
En la vuelta 52 hay una batalla entre los pilotos debutantes de McLaren y
Toro Rosso. Finalmente es Magnussen quien consigue ponerse por delante, y abrir
un pequeño espacio, suficiente para que no se la devuelva.
El final de carrera se ve condicionado por la estrategia diferente que
seguían los pilotos Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Ambos iban a tres
paradas, lo que significaba acabar la carrera con neumáticos más frescos que el
resto de pilotos.
Tras adelantar el piloto alemán al español en la parada, consigue también adelantar en pista a al compañero de equipo de éste. Y entonces la emoción está servida: Los pilotos de Ferrari, por un lado, luchan mano a mano por una 6º posición, mientras Vettel intenta arrebatar la 4º a Bottas.
Tras adelantar el piloto alemán al español en la parada, consigue también adelantar en pista a al compañero de equipo de éste. Y entonces la emoción está servida: Los pilotos de Ferrari, por un lado, luchan mano a mano por una 6º posición, mientras Vettel intenta arrebatar la 4º a Bottas.
Finalmente, ambos pilotos consiguen ganar un puesto a sus rivales,
adelantándolos en la misma zona: la curva situada al final de la recta
principal.
Pero la cosa no acababa ahí: por delante, el piloto alemán de Mercedes está
cada vez más cerca de su compañero de equipo. Sigue luchando en todo momento
por llegar a la primera posición. Finalmente, la carrera acaba y no consigue lo
que venía buscando. Encontramos, entonces, que el resultado de carrera ha sido
el siguiente:
Posición
|
Piloto
|
Tiempo
|
Escudería
|
1º
|
Lewis Hamilton
|
01:41:05.155
|
Mercedes GP
|
2º
|
Nico Rosberg
|
01:41:05.791
|
Mercedes GP
|
3º
|
Daniel Ricciardo
|
01:41:54.169
|
Red Bull
|
4º
|
Sebastian Vettel
|
01:42:21.857
|
Red Bull
|
5º
|
Valteri Bottas
|
01:42:24.448
|
Williams
|
6º
|
Fernando Alonso
|
01:42:32.898
|
Ferrari
|
7º
|
Kimi Räikkönen
|
1 vuelta
|
Ferrari
|
8º
|
Romain Grosjean
|
1 vuelta
|
Lotus F1 Team
|
9º
|
Sergio Perez
|
1 vuelta
|
Force India
|
10º
|
Nico Hulkenberg
|
1 vuelta
|
Force India
|
11º
|
Jenson Button
|
1 vuelta
|
McLaren
|
12º
|
Kevin Magnussen
|
1 vuelta
|
McLaren
|
13º
|
Felipe Massa
|
1 vuelta
|
Williams
|
14º
|
Daniil Kvyat
|
1 vuelta
|
Toro Rosso
|
15º
|
Pastor Maldonado
|
1 vuelta
|
Lotus F1 Team
|
16º
|
Esteban Gutierrez
|
1 vuelta
|
Sauber F1 team
|
17º
|
Adrian Sutil
|
1 vuelta
|
Sauber F1 team
|
18º
|
Jules Bianchi
|
2 vueltas
|
Marussia
|
19º
|
Max Chilton
|
2 vueltas
|
Marussia
|
20º
|
Marcus Ericsson
|
2 vueltas
|
Caterham
|
21º
|
Kamui Kobayashi
|
31 Vueltas
|
Caterham
|
22º
|
Jean-Eric Vergne
|
42 vueltas
|
Toro Rosso
|
El resultado de la
clasificación general de pilotos, y de constructores, es el siguiente:
Piloto
|
Constructor
|
||
1
|
100
|
||
2
|
97
|
||
3
|
49
|
||
4
|
45
|
||
5
|
39
|
||
6
|
37
|
||
7
|
34
|
||
8
|
23
|
||
9
|
20
|
||
10
|
20
|
||
11
|
17
|
||
12
|
12
|
||
13
|
4
|
||
14
|
4
|
||
15
|
4
|
||
16
|
0
|
||
17
|
0
|
||
18
|
0
|
||
19
|
0
|
||
20
|
0
|
||
21
|
0
|
||
22
|
0
|
Puesto
|
Constructor
|
Puntos
|
1
|
197
|
|
2
|
84
|
|
3
|
66
|
|
4
|
57
|
|
5
|
19
|
|
6
|
43
|
|
7
|
8
|
|
8
|
4
|
|
9
|
0
|
|
10
|
0
|
|
11
|
0
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario