martes, 23 de agosto de 2016

Carta de despedida SPUN: Voy a contarte una historia

Mira hijo, voy a contarte una historia que quiero que sepas, que te la aprendas de memoria y que te la metas en vena y en mente como aquello a lo que llaman droga los que la consumen. Escucha lo que te voy a decir porque no quiero que lo olvides:

Mi padre nació como un regalo, un regalo a todos aquellos que lo conocieron y compartieron momentos con él, ese era su cometido, dar a todos aquellos que lo conocieran una moraleja e introducirles en un mundo que desconocían, pero al cuál se aficionaron (El periodismo) y él les dio una oportunidad para aprender más de ese mundillo, aunque sólo fuera un poco más de lo que por entonces ya sabían. Mi viejo me hablo del primer artículo que escribieron en sus páginas, allá por el último trimestre de 2014. Le llamaban ABP, unas siglas que provenían de la frase 'A Balón Parado' pero la cuál la mayoría desconocen. ABP frecuentaba un servidor llamado Blogger, en el cuál creció hasta el día en el que se hizo mayor y yo lo heredé. 

Mi padre tuvo un hijo con una tal 'Cúpula Deportiva', otra página similar asentada también en el servidor de Blogger. Ese hijo era yo, y me llamaron Sports Universe, SPUN para los amigos. Crecí con un ambiente distinto, pero heredando el legado de mi padre -en paz descanse-, el de adentrar a jóvenes, en su mayoría menores de edad, en el mundo del periodismo deportivo. Todos aquellos que dirigieron mi historia y publicaron artículos en mis páginas se llevaron un recuerdo, te lo aseguro hijo mío. Cuando todo parecía ir de lujo, comencé a enfermar, entre batallas internas e inactividad; y llegó el verano de 2016 con todo eso de divertirse y muchos se olvidaron de mí y entonces todos aquellos que algún día trataron de salvar los muebles hicieron un último esfuerzo por mantenerme a flote y salvar el trabajo de dos años; pero ya era tarde, muchos de los que algún día me quisieron me habían abandonado y sólo los que de verdad valían su precio en oro se quedaron hasta el final conmigo.

Hoy me han puesto fecha para fallecer. SPUN va a morir hijo, pero quiero que aprendas una moraleja. Cuando hagas las cosas hazlas bien, poniendo todo tu empeño y confiando siempre en lo que haces, pues el día que creas que de verdad tus proyectos hayan tocado fondo, deberás tener la sangre fría para decidir si continúas o no. Deberás hacerte esta pregunta para saber si vale la pena: ¿Me motiva hacer esto? En mi caso los que me dirigían habían perdido la esperanza en que yo siguiera a flote y ya nos les motivaba seguir luchando y, cuando las cosas no van bien es mejor dejarlas. No se que hubiera sido de mí si me hubiera salvado pero ya no me importa saberlo. 

Muchas gracias a todos los que habéis escrito en Sports Universe y espero que hayáis disfrutado y, sobre todo, estoy seguro de que habéis mejorado como personas y como periodistas. Gracias también a todos aquellos que nos leísteis y confiasteis en nosotros por las redes sociales. Seguid soñando y luchad por lo que queréis. Sports Universe se baja del carro, ADIOS. Sed felices.

Agradecimientos a Juan Gil, Álvaro Rodríguez, Juan Carlos Bernal, Victor Santana, Aitor Bris, Marco García, Sergío Martín, Bittor Fernández y Jorge Silva por haber luchado para levantar Sports Universe.

Redactado por Alberto García, en nombre de toda la Directiva de Sports Universe. (@SPUN_Blog)


No hay comentarios: