La tenista rusa ganadora de 5 Grand Slams se convirtió en noticia por dar positivo en la prueba antidoping
El domingo 06 de marzo, la tenista rusa María Sharapova anunció que el lunes ofrecería una rueda de prensa de impacto y causó ruido en los seguidores del deporte. Lo primero que vino a la mente fue; se retirará la barbie del deporte blanco, luego otras versiones dijeron que podía ser el anuncio de su embarazo. Sin embargo, llegó el momento de la verdad y algo que dejó a todos sin palabras durante sus declaraciones; asumió su responsabilidad por dar positivo en una prueba antidoping realizada durante el Australian Open.
La sustancia es el fármaco Meldonium, que reconoció haber utilizado desde 2006 como remedio contra la diabetes y el cual fue notificado que estaría prohibido desde el 01 de enero del presente año. Dijo no haber revisado la carta enviada por la Asosiación Mundial de Antidopaje en diciembre de 2015 y asumió su error a pesar de los médicos y equipo que siempre la acompaña.
Sharapova tiene 28 años y es ex número 1 del mundo de la WTA. Recibió la noticia a principio de marzo y será a partir del 12 que inicie su sanción. El mundo del deporte y sus fanáticos en general podrían estar decepcionados, aunque desde que la atleta femenina que gana mas dinero por publicidad difundió la noticia, ha recibido apoyo de la Federación de Tenis de Rusia y millones de seguidores a nivel mundial.
Algo claro dejó María Sharapova; no quisiera retirarse de esta manera y espera una segunda oportunidad en el deporte que practica desde los 4 años y considera su amor. Creo que Masha fue valiente en su postura, dió la cara y pronto la veremos en la cancha luchando por un título, porque durante su carrera ha demostrado disciplina y humildad. Y toda gran guerrera como ella, merece ofrecer al mundo la versión positiva del deporte blanco.
Mary López @marylopez927
No hay comentarios:
Publicar un comentario