El Madrid tiene este Miércoles una cita con la historia en su competición fetiche. No solo se juega el plantarse en los cuartos de final de la Champions, sino que también tiene que romper esa maldición que acarrea ya 29 años y siete eliminatorias sin pasar de ronda ante equipos Italianos.
Por eso tiene que saber hacer bueno el 0-2 cosechado hace tres semanas en el Olímpico de Roma con goles de Ronaldo y Jesé.
La ultima vez que el Madrid venció a doble partido en Europa a un equipo azzurro fue en la temporada 87-88, en la que noqueó al Napoles. Un 2-0 en el Bernabeu y un empate a uno en San Paolo apeó al club Napolitano a las primeras de cambio en dieciseisavos de final.
A partir de ahí los equipos de la bota han dejado KO al club merengue en siete ocasiones, siendo la Vecchia Signora la bestia negra con cuatro eliminaciones, seguida del Milán y el Torno con dos y una respectivamente.
El primero de estos siete nefastos capítulos de la historia blanca se remonta a la temporada 88-89 ante el actual heptacampeon de la Champions, el Milán de Maldini, Ven Basten, Ancelotti y compañía. Tras un empate a uno en Chamartín en la ida de las semifinales en Madrid viajaría a San Siro, estadio en el que caería derrotado por 5-0 en una de las manchas negras de la historia del Madrid. El propio Ancelotti seria uno de los goleadores en ese partido.
Al año siguiente sería de nuevo la escuadra rosonera quien esta vez en octavos de final dejaría sin competición al club merengue. Una derrota por 2-0 en tierras italianas seria imposible de remontar en la vuelta, ya que solo se consiguió un 1-0 esa noche en el feudo blanco. En las semis de la 91-92 sería el Torino quien dejara sin final nuevamente al Madrid. Tras un 2-1 raspado en el Bernabeu, el Torno le dio la vuelta en Turín a la eliminatoria tras vencer 2-0 completando la gesta.
La Juve dejaría en la cuneta a los blancos en la 95-96 tras levantar el 1-0 de la ida con un 2-0 en el Juventus Stadium. Al año siguiente de conseguir la novena, el Madrid se volvería a quedar sin final de forma dramática. Tras el 2-1 de Madrid la Vecchia arrasó en Turin dejando sin final de la Champions a los llamados "galácticos".
Y la última y mas reciente fue la pasada campaña todavía en la era Ancelotti. La ley del ex se cumplió por partida doble en estas semifinales. El 2-1 en Turin dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta, Ronaldo pondría el 1-0 desde los once metros al comienzo del partido, pero Morata escribiría la historia de esa eliminatoria dejando al Madrid sin la final de Berlin ante el Barcelona, final que perdería la Juve por 3-1.
Redactado por Juan Carlos Martin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario