domingo, 29 de noviembre de 2015

Rallyes: La polemica está servida en el CERA


La RFEA ha hecho oficial el reglamento de el Campeonato de España de Rallyes en el que se limita el rendimiento de los coches GT (Porsche).






Sergio Vellejo con su Porsche en Ferrol


Los rumores se han hecho realidad, los Porsche tendrán brida en 2016. La Federación pretende igualar el campeonato pero... ¿Bridar los Porsche es la solución?, ¿Se igualaran los Porsche y los R5?

Los entendidos de este mundo dicen que es un error, y si lo piensas bien te das cuenta de ello, por varios motivos, uno de ellos es el económico. Un Porsche cuesta la mitad que un R5, además del poco mantenimiento que necesita. Además, todos los pilotos que ya cuentan con un Porsche (Ivan Ares, Sergio Vallejo, Miguel Ángel Fuster...) han dicho que para ellos es inviable asumir el alto coste que supone correr con un R5, aunque Ivan ya ha dicho que podría vender los 2 Porsche que tiene para comprar un R5, y Fuster ya tiene en posesión un Fiesta R5. Tal es el desacuerdo de los pilotos que algunos como Pedro Burgo o Alvaro Muñíz han querido firmar un documento de tres páginas, en el que exponen sus argumentos en contra de la limitación de prestaciones a los GT, al departamento Técnico de la Federación Española.

Resultado de imagen de jonathan perez r5
Jonathan Perez con un R5



 Pero no todo son críticas, Roberto Méndez (directiva RMC) ha declarado que esta medida le parece insuficiente ``Van a reducir 5O CV a los Porsche, creo que no es suficiente y habría que lastrarlos más. No dan opción, ganan en seco, en agua y en todo los lados. En todos los rallyes veíamos a tres Porsche ocupando las plazas de podium´´. El piloto asturiano Jonathan Pérez (que este año ya ha participado con un R5) ha declarado lo siguiente: ``En su momento les abrieron demasiado la mano a los Porsche, y ahora cuesta dar marcha atrás. Estoy intentando reunir el presupuesto para salir toda la temporada con un R5, por eso creo que hay que estar satisfecho si se consigue reducir un poco la ventaja de los Porsche. Aunque insisto en que creo que de forma insuficiente´´. 

Todo se verá la próxima temporada, ¿Se irán muchos pilotos?, ¿Veremos muchos R5?. Todas son preguntas sin resolver. El campeonato puede mejorar mucho o irse a pique. Ojala todo vaya bien y el torneo se convierta en un referente para los demás Rallyes del continente europeo.


Redactado por Óscar López (@F1infoOscar)




No hay comentarios: