miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dinamarca 2-2 Suecia: "Ibrahimovic estará en la Euro con Suecia"

Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog)


Dos tantos del mejor jugador sueco dejaron finiquitada la eliminatoria, pero Dinamarca empataría en los minutos finales y dejaría a dos tantos el estar en la Eurocopa, aunque no pudo ser.
Zlatan Ibrahimovic no destaca por su juego de equipo. Tampoco por su aportación defensiva. Pero es media Suecia. O quizá más. Su presencia en el campo intimida, incluso a otros rivales nórdicos, como él (aunque sea nórdico de "adopción"). Zlatan te puede resolver él solo un partido, como sucedió ayer.

Foto: www.goal.com

Dos tantos de Zlatan pusieron prácticamente imposible la remontada para Dinamarca, los cuales ejercieron de locales después del resultado de 2-1 en Suecia. No daba la impresión de que fuese un mal resultado, ya que con un gol se clasificaría Dinamarca, pero Ibrahimovic no lo consintió. Un tanto suyo, con mucha suerte y un fallo de Kjaer, colocaba a Suecia como clasificada, y lograba que los daneses tuvieses que marcan dos tantos para ir al tiempo extra. Estamos hablando de que solo pasaron 20 minutos del partido.


Ibra no le había hecho un gol al país vecino en media docena de enfrentamientos anteriores, hasta que el sábado rompió la racha de penalti. Y este martes acalló las críticas con otros dos que certificaron el pase de una Suecia superior en el global de la eliminatoria.


Olsen, el entrenador que no había repetido los titulares en toda la fase de clasificación, realizó cuatro modificaciones respecto al choque de ida, quitando a Kahlenberg y Fischer para mandarlos a la grada. Puso un mediocampo más físico para que fuese al choque y por eso puso a Poulsen y Jørgensen en las bandas.

Foto: www.efe.com

El plan estaba claro: meter más velocidad para aprovechar la lentitud de la defensa sueca y buscar la superioridad por banda. Y funcionó a medias en el primer cuarto de hora.


El equipo local salió más concentrado y metió a Suecia en su área. Gozó de dos oportunidades para el gol: un disparo de Poulsen y una infracción de Eriksen que Granqvist tiro al travesaño y el rebote quedó en el área sin que nadie pudiese hacer nada para cogerlo.


Suecia, que tuvo que recomponer la defensa por las lesiones, apenas se había acercado al área rival hasta entonces.


Sin embargo, lograría el tanto gracias un córner. Kjær no estuvo muy atento y dejo completamente solo a Zlatan, el cual disparo el esférico pegado al palo.

Foto: www.efe.com

El capitán sueco pudo sentenciar poco después en un mano a mano, pero Schmeichel le tapó bien el ángulo. Los daneses no pudieron con la presión y empezaron a cometer fallos absurdos entre los pitos de su afición y la alegría de la rival.


El ritmo cayó e Ibrahimovic, que jugaba casi caminando, ejercía de distribuidor, hilvanando el juego, y de asistente. Un centro suyo estuvo a punto de acabar en autogol de Agger, apurado por Berg.

Foto: www.goal.com

Olsen intentaría recomponer a su equipo dando entrada a Krohn-Delhi, el cual venía de una lesión, lo puso como organizador del juego. Y le salió bien porque Dinamarca empezaría a jugar. Aunque, no llegaban con demasiada claridad al área, ante una Suecia que estaba cómoda en el partido, y cuando conseguían llegar abusaban de los centros, en los cuales los suecos ganaban gracias a su físico.


Rasmussen, un tanque sin muchos recursos, sustituyó a un inoperante Bendtner, pero sin mejorarlo demasiado. Pero la fortuna tampoco acompañó a Dinamarca. Otra vez en un gran caos a balón parado, pudieron haber marcado, pero el tiro de Erikson dio en la defensa e Isaksson mandó la pelota a saque de esquina como buenamente pudo. Las esperanzas danesas murieron a falta de un cuarto de hora, con un golazo de falta de Ibrahimovic desde fuera del área.

Dinamarca buscó darle la vuelta yendo ya a la desesperada con cuatro delanteros, aunque los tantos de Poulsen y Vestergaard sirvieron para maquillar el luminoso y conseguir un empate, pero tenía sabor a derrota, la finalización lógica para una pésima fase en la que la débil Albania se había hecho que la segunda plaza de su grupo.


La eliminación danesa supondrá también el adiós a los 15 años de Olsen como seleccionador danés, con una trayectoria más que notable que tuvo un cierre de pesadilla, con Ibrahimovic de rodillas señalando al cielo y Suecia festejando en el césped y en la grada.

- Ficha técnica:

2 - Dinamarca: Schmeichel; Jacobsen, Kjær, Agger, Durmisi (Vestergaard, m. 84); Delaney (Krohn Dehli, m. 46), Højbjerg, Eriksen; Jørgensen, Bendtner (Rasmussen, m. 60), Y. Poulsen.

2 - Suecia: Isaksson; Lustig, Johansson, Granqvist, Bengtsson (Olsson, m. 86); Forsberg, Lewicki, Källström (Svensson, m. 69), Larsson (Hiljemark, m. 81); Ibrahimovic, Berg.

Goles: 0-1, m. 19: Ibrahimovic; 0-2, m. 76, Ibrahimovic; 1-2, m. 81, Y. Poulsen; 2-2, m. 90, Vestergaard.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Durmisi (m. 50), Y. Poulsen (m. 58), Højbjerg (m. 78); por Suecia, a Bengtsson (m. 11), Larsson (m. 70).

Incidencias: partido de vuelta de la repesca para la Eurocopa de Francia disputado en el Parken de Copenhague ante 36.051 espectadores (lleno). Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. Ambos equipos portaron brazaletes negros.

No hay comentarios: