martes, 17 de noviembre de 2015

Irlanda 2-0 Bosnia: "Irlanda afianza la EURO"

Irlanda estará en la próxima Eurocopa. Dos goles de Jonathan Walters firmaron el billete irlandés para la gran cita europea y dejaron a Bosnia sumida en una profunda depresión. Irlanda ya tiene nuevo ídolo, Robbie Keane deja el testigo a Walter, que se convierte en el nuevo ídolo verde.




Una vez más, Bosnia cayó en la trampa de Martin O'Neil. De nuevo, Irlanda salió con mayor intensidad e intenciones más ambiciosas que su rival, en Dublin. De poco sirvió que Pjanic ocupara una posición más adelantada para tratar de conectar con Dzeko. Esa complicidad nunca existió y por ahí empezó a perder el partido y la eliminatoria Bosnia. El juego de irlanda era facil y sencillo, pelotazo buscando a Walters.

Otro paso decisivo para poner nombre al billete para la Eurocopa se dio en el minuto 23, cuando una mano de Zukanovic, tras un centro desde banda derecha, acabó con el balón en el punto de penalti. Una decisión rigurosa de Björn Kuipers que permitió a Jonathan Walters abrir el marcador. El jugador del Stoke City se llevaba los aplausos de Robbie Keane desde el banquillo. El mito irlandés asentía satisfecho. Su Irlanda estaba más cerca de la Eurocopa


Tras el descanso, Bosnia intentó hacer el empate, pero este nunca llegó, ya que Irlanda se encontraba en defensa de manera sólida y segura. En el minuto 70 llegó el segundo de Irlanda, un error de la defensa bosnia, dejó el balon franco para que Walters hiciera el segunda tanto. La estrella de la noche no perdonó y fusiló a Begovic.

Ya con el partido resuelto, Bosnia buscaba el gol más por incertidumbre que por inercia. Ya con el tiempo cumplido Ibisevic estrelló un balón en el larguero.El partido se acabó e Irlanda estará en la proxima eurocopa, qué mejor despedida para keane, y para que Walters coja el mando del equipo verde.


Por Ramón Gómez (@ramongomez92)


No hay comentarios: