Redactado por Celeste (@Celeste_Vlog).
El Barça resolvió con facilidad su encuentro frente a la Roma, al que derrotó por 6-1, y consiguió lo que buscaba, clasificarse como líder de su grupo a los octavos, pero aún queda por jugar un choque, contra el Bayern Leverkusen, en el que no se juega nada.
Messi en dos ocasiones, como también Luis Suárez, y sendos goles de Piqué y Adriano resolvieron un partido sin mucha exigencia ante un rival que arriesgó mucho en defensa, acabó goleado, pero que afrontará el último encuentro, contra el Bate, con todas las opciones de estar en octavos como segundo de grupo.
Un partido sin complicaciones que ya desde el comienzo tuvo un contrario que, si bien el entrenador dijo que no iban a perder este encuentro, no fue eso lo que pareció.
Con una defensa muy adelanta y con las líneas juntas, el Roma pretendió reducir espacios pero sin contar que los balones al espacio iban a ser letales.
Por otra parte, el Barcelona tuvo muchas facilidades ya que la Roma no le presiono en la salida del balón. De esta forma, solo tuvo que ser paciente para que algún jugadores de MSN se hiciese con un balón para inaugurar el electrónico.
La comodidad con la que jugó el Barcelona le llevó a tener claras opciones de marcar desde los primeros minutos, como la que tuvo Messi a los 4 minutos, cuando desde la frontal el argentino se revolvió bien y lanzó un duro disparo que Szczesny envió a córner.
Tres minutos después, el colegiado anularía un tanto en posición legal del Barcelona, tras recibir Neymar un gran pase de Busquets y dar una asistencia a Messi para hacer el primer gol de la noche.
Antes de los diez minutos, un Messi que regresaba a la titularidad tras dos meses de baja (jugó en la segunda parte del clásico el pasado sábado) volvió a disfrutar de una ocasión inmejorable, pero se escoró demasiado y su disparo salió fuera.
Solo era cuestión de que pasasen los minutos para marcar el primer tanto, que llegaría al minuto 15, cuando Neymar se fue de la pésima defensa de la Roma, mandó un gran pase en profundidad para Dani Alves, el cual se la dio a Suárez para que inaugurase el luminoso.
El Barça remató al rival en el minuto 18, cuando, en una pared entre Suárez y Messi, el argentino picó el balón por encima del meta polaco para convertir el segundo tanto (2-0).
La Roma parecía que no había viajado a Barcelona, ya que no era quién de quitarle el balón al equipo local y mucho menos hacer una buena presión, mientras el Barça seguía con su juego, con el tiki-taka, probando a romper la diagonal, en los contragolpes o con balones al hueco, ya que la defensa no estuvo concentrada en este choque.
Al poco de finalizar la primera parte, un rechace de un defensa del Roma lo recogió Suárez y, de volea, anotó el tercero de la noche y su segundo particular.
En el segundo período, Szczesny tuvo que sacar sus mejores paradas, al disparo de Messi y Neymar, para no encajar el cuarto antes de que llegásemos al minuto 50, en un tiempo en el cual la Roma había cambiado su táctica, echando la defensa hacía atrás para ponérselo un poco más complicado al Barça.
Florenzi, que en la ida marcó un golazo desde el centro del campo, gozó de una oportunidad inmejorable en un remate al que Ter Stegen sacó una mano abajo para evitar el tanto del Roma.
Piqué tuvo más suerte, que acumulaba partidos que las ansias de marcar un gol, el cual recogió una asistencia inmejorable de Messi para marcar y hacer el 4-0.
La Roma quiso ir a por el gol del honor, pero no tenían confianza en ellos mismos, sin embargo en una acción de Neymar cometieron falta dentro del área, con lo cual penalti a favor del equipo culé. El jugador brasileño fallaría la pena máxima, aunque en el rebote Adriano marcaría el 6-0.
Edin Dzeko también pudo haber marcado de penalti en el 37 de la segunda parte cuando Vermaelen le hizo falta en el área grande. Ter Stegen, igual que Szczesny minutos antes, adivinó el disparo y evitó el gol del honor del equipo romano, que sí que llegó en la última acción del partido en un remate certero de cabeza de Dzeko.
- Ficha técnica:
6. Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué (Bartra, min.56), Vermaelen, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Samper, min.46), Sergi Roberto (Adriano, min.64); Messi, Suárez y Neymar Jr.
1. Roma: Szczesny; Maicon, Manolas, Rudiger, Digne; Pjanic (Uçan, min.75), Keita, Nainggolan (Iturbe, min.46); Florenzi (Vainqueur, min.58), Falque; y Dzeko.
Goles: 1-0, min.15: Suárez. 2-0, min.18: Messi. 3-0, min.44: Súarez. 4-0, min.56: Piqué. 5-0, min.60: Messi. 6-0, min.77: Adriano. 6-1, min.91: Dzeko.
Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró cartulina amarilla a Piqué (min.41), Alves (min.57), Vainueur (min.62) y Messi (min.64).
Incidencias: partido correspondiente a la quina jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 71.433 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.
Próximos partidos de Champions
El Barcelona visitará el BayArena para medirse al B.Leverkusen el Miércoles 9 de Diciembre a las 20:45 h española. Los dos equipos saldrán a por el partido, aunque el conjunto azulgrana no tendrá nada que jugarse, y si lo tendrá el B.Leverkusen que si gana podría llegar a clasificarse dejando a la Roma fuera.
La Roma recibirá en el Stadio Olímpico di Roma al Bate Borisov el Miércoles 9 de Diciembre a las 20:45 h española. Los dos equipos saldrán a por la victoria para intentar clasificarse bien para la Europa League o bien para octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario