domingo, 21 de agosto de 2016

Stoke 1-4 City: El dúo Nolito Agúero es letal

El equipo de Pep Guardiola salió del Bet365 Stadium con una goleada a su favor. A pesar de que el ex del Celta comenzara desde el banquillo, fue clave con su doblete cuando el partido iba 1-2 a favor de su equipo. 


Tras la victoria sufrida ante el Sunderland en la primera jornada y de la goleada al Steaua, se presentaba el City de Pep Guardiola en el estadio del siempre difícil Stoke City con la obligación de ganar para seguir al vecino de la ciudad, el Manchester United, que el día anterior había ganado su partido por 2-0. El técnico Español solo hizo una modificación en el once respecto al partido en Rumanía y fue la entrada del duende de los palacios, Jesús Navas, por Nolito que comenzó en el banquillo. De nuevo Guardiola apostó por Willy Caballero como portero a la espera de que el City fiche a un nuevo guardameta.  El equipo citycen no pudo empezar mejor el partido ya que transcurridos los primeros veintinco minutos de la primera parte, Agúero provocó un penalti como ya hiciera su compañero Sterling en la primera jornada. Un penalti sin discusión el que cometió el equipo de  Mark Hughes. El argentino fue el encargado de lanzar el penalti y el balón se fue al fondo de la red para la alegría de los aficionados visitantes presentes en el estadio. Siguió el City con el dominio del balón, marca de la casa de los equipos Pep, y en una de esas una gran asistencias del belga Kevin de Bruyne terminó con la ejecución y el segundo tanto del City y del argentino en el partido.
 

 Con este son ya tres los goles que lleva el de Buenos Aires que le colocan como el máximo artillero de la competición empatado con el sueco Ibrahimovic. Se fue al descanso el City con el 0-2 en el marcador y con la sensación de que el partido estaba controlado y de que en la segunda parte le iban a dar el golpe de gracia al Stoke City, Pero nada mas empezar la segunda mitad, los chicos de Pep cometieron un penalti y Bojan fue el encargado de transformarlo para reducir distancias y alentar a la afición.  Guardiola poco después decidió mover ficha e introdujo a Nolito por Jesús Navas, cambio que iba a ser fundamental en el devenir del partido mientras que el Stoke metía a Walters por Imbula.  No mato el partido el City hasta el minuto 86 cuando Iheanacho, que había entrado minutos antes por el Kun Agúero, le sirvió en bandeja el gol a Nolito y este no perdono ante Given para colocar el 1-3 y sentenciar el partido.


 Ya en el tiempo de descuento el gaditano tuvo la opción de meter el 1-4 y no perdonó colocando el segundo en su cuenta personal. Al final el City salió del partido con una contundente victoria que le hace estar en lo más alto de la tabla empatados con sus vecinos de Manchester. La próxima jornada el equipo de Pep jugará contra el West Ham en el Etihad, partido contra un rival difícil y el cual promete ser un partido muy atractivo.

Escrito por: Juan Francisco Martínez Marín, @Juanfranml16














No hay comentarios: