sábado, 20 de agosto de 2016

Malaga CF 1-1 Osasuna: Se escaparon dos puntos de la Rosaleda

El Málaga intento amarrar el partido con tan solo un gol de ventaja en vez de ser ambicioso e ir a por el segundo mientras que el Osasuna tras un partido bastante correcto consiguió un empate que sabe a oro para el equipo de Monreal.



Llegó el esperado pistoletazo de la liga a la Rosaleda. El equipo Malacitano tras una gran pretemporada tuvo el primer examen del curso ante un Osasuna que de las manos de Monreal planteó una formación defensiva que se les atragantó a los chicos de Juande Ramos. El equipo malacitano jugó con una 4-2-3-1 mientras que el equipo navarro se plantó con una 5-3-2 para intentar que el Málaga no pudiera penetrar tan facílmente la zaga navarra. Empezó el Málaga atacando y Sandro fue el encargado de realizar el primer remate del partido tras un buen pase de Jony aunque su tiro se fue muy desviado del marco de Nauzet. Tras este remate, el Málaga no se acerco a la portería del Osasuna durante un rato fruto del buen entramado defensivo del equipo de Monreal. En el minuto 25 tras un buen saque de esquina, Bakary Koné consiguió conectar un buen cabezazo pero el balón tocó en un jugador del Osasuna evitando que el esférico llegará a la portería. Le costaba al Málaga llegar a la portería ya que no metía el ritmo suficiente para poder partir a la zaga Osasunista y el estado del césped no ayudaba, de hecho era lamentable como el verde de la Rosaleda se levantaba con suma facilidad. En el minuto 35 llegó una jugada polémica. Tras una buena jugada de Jony, el Perdigón de Cangas centró el esférico y este fue a parar al cuerpo del jugador del Osasuna haciendo que la grada y el propio Jony pidieran mano aunque el árbitro no vio nada. Pocos minutos después fue Sandro, tras un buen centro de Keko el que tuvo el gol para el Málaga pero Nauzet tuvo una gran intervención. En el minuto 43 Oriol Riera se marchó en un mano a mano contra Kameni pero el camerunes consiguió salvar los muebles y evitó el 0-1, Se llegó al descanso con las tablas en el marcador. Ya en el minuto 56 una buena jugada entre Juanpi que conectó con Jony y este se la devolvió al venezolano terminó con el primer gol de la liga.


Tras el 1-0, Juande hizo un cambio defensivo. Tras a ver cambiado a Keko por Charles en el descanso, el técnico manchego decidió quitar a Jony y meter a un centrocampista de contención como es Kuzmanovic mientras que el Osasuna metío a Jaime por Kodro, y también entro Fran Mérida que iba a ser el jugador clave para los rojillos . Un cambió defensivo el que hizo Juande y eso le iba a costa muy caro. El Osasuna comenzó a venirse arriba y a atacar. Aún así Charles tuvo en sus botas el 2-0 tras un gran pase de Diego Llorente que desvarató un gran Nauzet. De nuevo Charles en el minutó 76 tuvo la sentencia pero se encontró con la intervención de Nauzet. Y en el minuto 85 llegó el jarro de agua fría en la Rosaleda que se quedo en silenció. Fran Mérida aprovechó un rechace en la zaga malacitana para poner el empate y levantar a los aficionados Osasunistas que se encontraban en el estadio.


El Málaga tras el empate se fue a por todas y tuvo en los instantes finales una jugada que pudo ser el 2-1. El Chory, que había entrado por Sandro, tras una jugada en la que se llevó un rebote del defensa, se encontraba con la portería vacía y a la vez con un escaso ángulo y decidió poner el balón al corazón del área en vez de intentar el remate pero Charles no consiguió llegar y conectar con el centro del uruguayo para desesperación de la parroquia malacitana. Un empate que deja un gran sabor de boca al Osasuna que tras volver del infierno de segunda ha conseguido puntar ante un Málaga que se va del partido con la sensación de que han dejado volar dos puntos de la Rosaleda. La próxima jornada el Málaga visitará al Espanyol en lo que promete ser un gran partido mientras que el Osasuna jugará en su estadio ante la Real Sociedad.



Redactado por Juan Francisco Martínez Marín (@Juanfranml6)















No hay comentarios: