viernes, 22 de julio de 2016

FICHAJES| André Gomes refuerza la medular del Barça





Ayer jueves a medianoche el FC Barcelona confirmaba el acuerdo con el Valencia CF por el centrocampista André Gomes. El portugués firma por cinco años y la cifra rondará los 50 millones, todo esto tras una gran lucha por el jugador entre FC Barcelona y Real Madrid.


Imagen: sport.es

Tras su gran temporada en las filas del Valencia, y una estupenda Eurocopa con Portugal, de la que se proclamó campeón, el centrocampista André Gomes ha llamado la atención de grandes clubes de Europa, entre ellos Barça y Madrid. Desde que terminó la Euro 2016, se ha especulado sobre cuál sería el destino de este jugador, tanto como la cifra que abonaría dicho club por el portugués. Finalmente, se ha confirmado que el FC Barcelona será su nueva casa hasta 2021, siendo éste el cuarto fichaje del conjunto azulgrana para esta temporada. André Gomes, joven centrocampista de 22 años, es una de las grandes perlas del fútbol europeo.

Imagen: marca.com

Formado en las categorías del Arahelense, debutó en la primera división portuguesa con el Benfica, club donde logró una Liga, una Copa de Portugal y una Copa de la Liga, y donde permaneció hasta 2014. Fue entonces cuando el portugués fichó por el Valencia de Peter Lim, junto con su compañero Rodrigo, en una operación que rondaba los 30 millones. En tierras Valencianas permaneció dos temporadas, en las que disputó competiciones como la Champions o la Europa League. Además, en el año de su debut con el Valencia, fue convocado por primera vez por la Selección Portuguesa absoluta, con la que se proclamó campeón de Europa hace unas semanas.

Imagen: bola.net

Ahora, con su fichaje por el FC Barcelona, el conjunto azulgrana refuerza definitivamente la zona del centro del campo, en la que además están presentes jugadores de gran proyección como Denis Suárez, Rafinha, Sergi Roberto o el propio André Gomes. Tras este cuarto fichaje de la temporada, el actual campeón de Liga y Copa, ve como tanto la defensa como el mediocampo están prácticamente reforzados, con la entrada de el central Umtiti y el lateral Digne la pasada semana. Ahora, el principal objetivo del club catalán sería buscar un suplente de la MSN, más allá de jugadores del propio Barça como Arda y Denis, que pueden ocupar la posición de extremo. Además es posible que sea necesaria también la incorporación de un nuevo defensa, con las marchas de Alves y Bartra y la posible de Mascherano, y también un guardameta debido a la posible aunque poco probable marcha de Bravo. Así, esas son las principales tareas que le queda por realizar el FC Barcelona antes de comenzar la temporada con la Supercopa de España ante el Sevilla.




Redactado por Marco García (@marco99garcia).

No hay comentarios: