Un Benfica con numerosas bajas importantes en defensa como Luisao y Júlio César, ganó a un Zenit que no acaba de despuntar nunca en la UEFA Champions League, donde da buenas sensaciones pero no acaba llega a eliminatorias importantes como los cuartos de final. El Benfica tuvo que remontar a un gol inicial de Hulk y lo hizo, destacando por encima de todo una enorme actuación de Nico Gaitán, que tiró del carro.
Pese a no ser un partido tan destacado, el Benfica tuvo una meritoria victoria ante el Zenit, que fue de menos a más pero que no hizo un gran partido para poder llegar a los cuartos de final. Hulk abrió el marcador en el minuto 69, que empataba la eliminatoria con un 1-1. Pero tras el gol el Benfica dio el paso que le faltaba antes, marcar, ya que la portería rusa se veía llena de chutes del brasileño Jonas, pero sin ningún gol. Por ello Nico Gaitán salvó a los benfiquistas, marcando y habilitando un pase a Tallisca clave para que pudiera marcar el 1-2 pocos minutos antes del final del encuentro, que daría un pase de cuartos de final al Benfica que volvería a estar entre los 8 mejores de Europa tras 4 años.
En un lugar frío como San Petersburgo, ambos equipos calentaron el partido con muchas ocasiones de gol. Jonas dio mucho trabajo a Lodigin, que aguantó el cupo delante del delantero brasileño, que está en busca de la Bota de Oro, únicamente superado por Luis Suárez. Pero estas sensaciones de movimiento se detuvieron durante gran parte del primer tiempo, ya que ningún equipo podía jugársela con un resultado tan igualado. La primera parte acabó con un 0-0, con los rusos impacientes por encontrar el gol y remontar, y con los portugueses impacientes por aguantar el resultado o marcar para matar la eliminatoria.
Con el gol de Hulk en la segunda parte, el Zenit se vino arriba e intentó remontar la eliminatoria, pero Danny y Hulk no pudieron hacer todo lo que quisieron gracias a una buena actuación de Samaris, medio centro defensivo reconvertido en central por las bajas. Con el cambio de Raúl Jiménez, se aportó frescura a las águilas, y de un chute suyo llegaría el gol de Gaitán, que era el más destacado del partido. Poco después, entró Talisca al campo, por razones obvias de tiempo, y se encontró con un gol gracias a un excelente chute a pase de Nico Gaitán.
Con esta victoria, el Benfica vuelve a los cuartos de final de la UEFA Champions League, sorprendiendo a más de uno ya que muchos les daban por muertos en la fase de grupos, o los veían en Europa League. Sin duda alguna, un gran trabajo de Rui Vitoria, que hace que su equipo vuelva a ser el primero en la liga portuguesa, y además, volviendo a los grandes huecos de Europa.
Redactado por Joan (@MrMotiJoan)
No hay comentarios:
Publicar un comentario