lunes, 7 de marzo de 2016

Sporting de Gijón 0-2 Athletic Club: El Athletic no descansa y avanza hacia Champions

Encuentro con expulsión polémica en El Molinón, un Sporting que se acerca a Segunda y un Athletic enrrachado que funde a tres rivales esta semana





Juega el Sporting entre los últimos encuentros de la jornada y es que llega de una derrota contra otro equipo que peligraba su permanencia. Los de Gijón necesitaban al menos un empate para aguantar en la máxima liga española, pero frenar a los vascos no sería tarea fácil. Volcados a los ojos del Athletic parece un  partido sencillo, y más después de profanar Mestalla. Este partido sería un tic para la lista de tareas de Valverde.


Comenzaba el duelo y el Athletic salía con la misma intensidad de siempre y un sonido de fondo caracterizado por la pitada en El Molinón, empezaba tenso el encuentro. Como siempre el Athletic acomodaba el partido a su juego, anulando el movimiento de balón y transformándolo en ataques constantes y aéreos a la búsqueda del gran Aduriz, por eso fue una primera parte marcada por el desgaste físico de los jugadores de ambos lados, pero Aduriz no es el único factor ofensivo, ya que la vuelta de García también hacía daño al rival. Con esfuerzo no tardó en llegar la ocasión que daría comienzo al marcador el cual abría Beñat con un gran lanzamiento de falta desde una larga distancia que Cuéllar no llegó a sacar aunque pudo tocar. Pero, más tarde Sanabria conseguiría asustar a los vascos quedándose solo contra Gorka, al final envió un balón raso pero muy desviado que no vería portería. Tras mas de lo mismo llegaba una jugada un poco polémica en la que Aduriz se quejaba de un empujón mientras se encontraba suspendido en el aire esperando el balón que le había dado De Marcos. Y así termina la primera parte de David contra Goliat, gran partido hasta ahora de los bilbaínos que han dominado a los locales y destacar la maravillosa figura de Aduriz.



Con casi todo arreglado saltaban al campo los jugadores para terminar con el espectáculo del cuál se había adueñado el Athletic. Parece que se engrasaban las piezas sportinguistas y salían al campo enseñando otro fútbol con el que conseguían llegar mejor y poner algo de autoridad en el partido y buena prueba de ello es el intento de Halilovic que salió desviada y no causo peligro. Pero, que mejor forma de quitar las esperanzas de El Molinón que con un golazo de De Marcos que recibía casi en el área y perforaba la portería de Cuéllar con un gran disparo a la escuadra. De nuevo volvía a mantener el partido en su mano el Athletic y tras los cambios el árbitro volvía a hacer otra decisión polémica que acarreó la expulsión de Laporte, el cual se supone que había derribado a Halilovic mientras este corría hacía el área. Tras la expulsión el encuentro volvía a lo mismo de siempre hasta el final del mismo.

Así el Athletic escala hasta la sexta plaza, amenazando al Sevilla, y el Sporting se queda en el puesto 19 y tiene que ganar cinco de diez partidos que quedan para salvarse matemáticamente. Aunque la próxima semana será difícil para ambos ya que el Sporting juega en casa del Málaga y el Athletic deberá ganar al Betis.


FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Meré, Canella (Barrera 77'), Mascarell, Rachid, Halilovic, Ndi (Menéndez 66'), Jony (Castro 66') y Sanabria.

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Muniain (Merino 66'), Raúl García, Susaeta (Gurpegui 78') y Aduriz (Eraso 72').

Goles: 0-1 min. 27 de Beñat / 0-2 min. 59 de De Marcos.

Árbitro: Del Cerro Grande. Amonestó al local Vranjes y al visitante Balenziaga, y expulsó a Laporte por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA disputado en El Molinón ante 23.227 espectadores.


Redactado por Esteban (@Esteban_VCF11)

No hay comentarios: