miércoles, 9 de marzo de 2016

EIBAR| Se presentan las obras de ampliación de la tribuna oeste de Ipurúa

La SD Eibar, presento hoy las obras de ampliación de la tribuna oeste de Ipurúa que empezaran en mayo una vez concluya la liga


La ampliación de la tribuna oeste de Ipurúa, comenzara en mayo y terminara en el año 2017, este mismo miércoles presento la segunda fase de la ampliación del campo de Ipurúa, para hacer una grada mas grande, cómoda y moderna.

Tras el partido liguero ante el Betis (jornada 37), la grada donde se ubican las peñas del Eibar se tirará abajo, para comenzar con esta ampliación.

De esta forma dicha grada, pasara de albergar 1022 plazas a 2100 distribuidas en 18 filas, también se aprovecharan los huecos de las esquinas donde actualmente no existe ningún asiento para construirlo y así ir cerrando poco a poco el campo.

Con la futura construcción habrá 4 vomitorios de entrada y salida, con lo que facultaría la evacuación del estadio en caso de emergencia, y también desaparecerán los pilares que actualmente existen y hacen que la visión de los espectadores sobre el campo no sea la mas óptima, y también existirá una zona para acceso a minusválidos y un ascensor para que estos puedan acceder a la misma.

Hasta enero de 2017, la nueva tribuna no se espera que pueda ser ocupada por ningún espectador, pero hasta semana santa no se espera que este totalmente equipada.

También debido a estas obras, se reducirá en un tiempo en 1000 personas la capacidad de Ipurúa, de los 6300 actuales, pasarían a unos 5300, pero en enero albergaría ya a 7400.

También se verán perjudicados los abonados, que deberán ser provisionalmente reubicados en otras zonas del estadio y los que se dieron de alta en octubre ya fueron avisados de este hecho y no podrán renovar su carnet provisional hasta enero de 2017.

Con esta nueva obra, se habilitará en los bajos un parking con 58 plazas, un museo y tienda oficial del club, y el precio de esta inversión es de unos 3´2 millones de euros sin contar impuestos, más presupuesto del que tenía el club en liga Adelante el año del ascenso, y como ocurriera con la obra de la tribuna norte esta obra deberá ser completamente abonada por el club armero.

Por; Luis Alberto Garcia Cordoba (@LAlbertoGC)

No hay comentarios: