La presencia del combinado rojiblanco fue señorial; respeto el duelo y deleitó a su grada, sometiendo a los turcos a su régimen, al de hundir a su vasallo en el cuidado de su feudo. Se las gastó con criterio este Atlético y su rival fue más bien su esclavo, en una revolución táctica de los madrileños.
No hubo posibilidad de dominio para el Galatasaray, que bajo las ordenes del segundo entrenador se las vio en situación difícil. Ni el mínimo detalle de soñar con el resultado deseado le valió a los turcos, ayer hubo monopolio en el Calderón y el visitante se tuvo que conformar con ver su orgullo rodando de una esquina a otra del campo, conformando un juego bastante retraído.
En el Atleti no cabría lugar a crítica, fue dominador pasivo y activo en el enfrentamiento de ayer. Liderado por sus once hombres -ninguno pudo quedar fuera de la lista de nobles vencedores-, empezando por piezas como Tiago o Gabi, el cuadro del Cholo demostró un juego de personalidad y sus opciones fueron suficientes como para haber dejado una huella dolorosa a su rival. Poco tardaría Griezmann en inaugurar el marcador, trece minutos se hizo esperar el gol y nació de las botas de Gabi, que colgó el esférico desde el flanco derecho y dejó a la estrella francesa culminar con un testarazo, tras una gran jugada colectiva.
El dominio atlético prosiguió en la segunda mitad y esta vez sería con mayor lucidez -no apareció el equipo de Taffarel-, plació como quiso el anfitrión y enterneció a la grada con su juego de placeres. Bajo el deleite de una afición entregada llegaría el segundo tanto, obra como no, de Antoine Griezmann. De nuevo sería el capitán el asistente, tras enfilar a dos defensores y dejar a su compañero solo frente a las mallas.
Hubo un solo nombre en el Manzanares, sería el del Atlético de Madrid, poderoso general de un juego sublime, pura elegancia y una entrega plena de sus jugadores. El Atleti visitará el no bien recordado Da Luz para decidir la primera posición del grupo ante el Benfica.
Redactado por Alberto García (@Albertitogmlc)
No hay comentarios:
Publicar un comentario